sábado, 29 de mayo de 2010

IMPORTANCIA DEL COLON

153 comentarios:

  1. el video es muy interesante ya que nos enseña como es el sistema de drenaje de nuestro cuerpo y que es importante cuidarlo

    franoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tema: Proteínas en movimientos: Sistema contráctiles y motores moleculares
      Podemos decir que la contracción muscular como tal es la forma de describir los movimientos corporales del cuerpo humano , en el cual no solo se describen movimiento sino también acciones, gestos, sonidos; se puede mencionar que cada reacción produce o genera un movimiento en el cual cada parte se ve involucrado.
      Todo musculo en movimiento involucra proteínas las cuales son importantes en su formación tales como: actina y miosina estas ayudan en el traslado de moléculas y sus vesículas las cuales viajan por micro túbulos y son utilizadas para la rotación de flagelos los cuales son los que se encargan del verdadero movimiento y la contracción.
      Podemos mencionar que el RNA, es utilizado como un motor esto se debe a su alto grado de desplazamiento.
      Todas las reacciones que producen movimientos se caracterizan entre si por mantener algo en común como la energía que liberan a través de la hidrolisis es por esto que las proteínas cumplen un grado de función de traductores enrgeticos es decir que ellas acsorven la energía para pasarla al cuerpo y asi poder brindar la energía necesaria para ada acción y movimiento .
      Los músculos y la contracción de actina y miosina
      Ya que los musculos como cualquier órgano o sistema tiene una proteína la cual es la encargada de brindarte soporte los musculos presentan la actina y miosina que se complementan y forman uno solo, pero ellas no solon son partes del musculo.
      Margarita Águila

      Eliminar
    2. esta muy bueno el video ya que nos enseñan como debemos cuidar nuestro colon y lo importante que es tener el colon sano

      Eliminar
  2. Con este video me doy cuenta lo importante que es el colon para nuestro cuerpo. He aprendido los daños que ocaciona no comer sanamente y hacer que el colon noeste sano.

    ResponderEliminar
  3. Wow!!...Espectacular este video. Yo nisiquiera tenia la idea de que eso le podria suceder al colon si no c cuida. El video esta buenisimo. Ya que nos ayuda a entender muchas cosas principalmente cuan es importante para nosotros como seres humanos cuidarnos internamente. Y tener siempre en cuenta que a cada comida siempre debes de desechar la cantidad de veces que se come al dia.

    ResponderEliminar
  4. esta muy interesante este video porque en el cuerpo humano el colon juega un papel muy importante y debemos tomar consciencia con este video y cuidar cada uno de nuestros organos para asi evitar algunas enfermedades.

    ResponderEliminar
  5. bueno a mi me parecio super interesante este video y pienso que entre mas personas vean este video tomen conciencia de la importancia del colon y de los debidos cuidados que debemos tener con el mismo entonces disminuiria el porcentaje de personas con problemas de colon y pienso que los trabajadores luchadores y estudiantes de la medicina deberiamos realizar actividades y campañas para informar mas a la poblacion sobre el problema las causas y la importancia de un correcto cuidado...

    ResponderEliminar
  6. Este video esta interesante, ya que nos enseña la importancia del colon para así ser más cuidadosos con nuestro cuerpo y poder evitar esto.

    ResponderEliminar
  7. En este video me pude dar cuenta de las cosas que pueden pasar al no tener un control o cuidado del colon, en esos momentos que pensamos que tenemos un dolor de cabeza entre otras cosas desconocemos que este puede ser causado por el colon. El cual actúa como un sistema de desagüe de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente vídeo profesor, no pensé que el colon causara tantos problemas en nuestro cuerpo, pero bueno ahora con este vídeo donde se explico muy bien sus síntomas y funcionamiento vamos a poder prevenir y ayudar a las demás personas que no tienen el conocimiento sobre el gran daño que puede causar si no cuidamos nuestro organismo adecuadamente para así poder llevar una vida saludable y sana.

    ResponderEliminar
  9. Al momento de ver este video me he dado cuenta la importancia que tiene el colon para nuestro organismo, y como persona muchas veces desconocemos como debemos de cuidar nuestro cuerpo internamente. Ha sido muy interesante ya que con esto podemos tomar conciencia y enseñarles a las demás personas cual importante es mantener una buena salud para un buen desarrollo de nuestro cuerpo

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante el video, me parece que es de suma importancia para nosotros ya que es necesario que conozcamos todo el funcionamiento del cuerpo humano. Este video fue bastant sorprendente ya que hay muchas cosas que desconocemos y que nos ayuda a orientar a las demas personas sobre la importancia, cuidados que debemos tener con el colon y como mantenernos en un buen estado de salud.

    ResponderEliminar
  11. muy interesante el documental. Lo visto en el video pienso que la autointoxicación es una de la principal fuente de sufrimiento y de la decadencia de la sociedad, esto es debido a la mala atención en el cuidado del colon y porque algunas personas no tienen suficiente conocimiento.
    También pienso que para un correcto funcionamiento del colon influye en la salud de todo el organismo.

    ResponderEliminar
  12. Excelente video, aveces nosotros mismos no nos damos de cuenta del daño que le estamos haciendo a nuestro cuerpo ingiriendo comidas toxicas que tarde o temprano nos va afectar de alguna manera nuestro cuerpo y principalmente el colon, por eso debemos prestarle mucha atencion si tenemos un sintomas de un colon irritado ya como dicen el colon es un implemento de drenaje de nuestro cuerpo

    ResponderEliminar
  13. esta muy bueno el video ya que nos muestra la importancia del colon en nuestra salud y aveces no nos damos de cuenta y nos estamos sintiendo muy mal salud y no sabes por que aqui tenemos la respuesta un colon irritado por eso lo mas favorable es mantener una dieta rica en fibras

    ResponderEliminar
  14. El video esta muy interesante, ya tenia un conocimiento previo del colon pero con este video he aprendido un poco mas.
    Realmente debemos tomar conciencia con lo que hacemos con nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  15. Este video es muy interesante ya que nos muestra la importancia de cuidar nuestro cuerpo. El colon es importante por que ayuda a eliminar sustancias que no se necesitan o que son malignas para el organismo y si no sucediera esto estaríamos intoxicados cada rato

    ResponderEliminar
  16. El cuidado de nuestro colon es muy importante ya que es una de las vias de explusion de sustancias, si no evacuamos como deberia ser tendriamos graves concencuencias ;una autointoxicacion . Muchas enfermedades van ligadas al mal cuidado de nuestro colon y de la forma en que nos alimentamos creamos un pozo de toxinas que ala larga traeria graves concecuencias .

    ResponderEliminar
  17. EL COLON nos ayuda a la eliminacion de sustancias, el cuidado de nuestro cuerpo, una alimentacion sana,nos ayuda a un mejor cuidado de nuestro colon, debemos de cuidarnos y estar siempre al tanto de cuando nos sentimos mal o no tenemos una evacuacion normal, tratar de hacer ejercicios y de comer alimentos sanos que no nos causen una autointoxicacion.

    ResponderEliminar
  18. Esta informacion es muy interezante porque me dio a conocer en realidad cual es la importancia del colon una informacion que no sabia el colon puede ser una enfermedad muy grave si no tenemos cuidado con la alimentacion si comemos mucho en un dia estamos espuestos a que nuestro organismo no digera ni evacue rapido la comida. Es necesario ir al baño 2 ó 3 veces al dia para evacuar sin esfurzo dolor ni olor lo que hemos digerido.

    ResponderEliminar
  19. Este video fue muy interesante porque te enseña como es la importancia del colon sus causas y los problemas que pueden causar a nuestros organismos sino elimininamos los desechos toxicos de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  20. Este interesante video nos enseña la importancia del colon que es causante de la mayor de las enfermedades y problemas mentales ya que con un colon intoxicado se le ensucia la sangre te causa migrañas y dolores de cabeza, ocasionando un mal desempeño en nuestra vida cotidiana.
    ¿La muerte puede iniciar por el colon? esta pregunta no la sabia responder pero con seguridad le puedo decir que si un cuerpo intoxicado podría ocasionar la muerte con tantas enfermedades, que va desde el acné hasta problemas de sobre peso, cuidar la salud del colon es tener una vida sana "excelente video"

    ResponderEliminar
  21. La importancia de tener un colon saludable es que influye directamente con nuestro bienestar fisico, tener un colon enfermo pude causar muchas enfermedades en nuestro organismo. Es importante mantener una nutrición saludable para cuidar la parte interna de
    nuestro organismo.
    Debemos ser concientes que la forma en que alimentamos nuestro organismo nos perjudica y puede causarnos muchas enfermedades.

    ResponderEliminar
  22. el vídeo nos enseña la importancia que tiene el colon ya que es unos de los órgano importante de el cuerpo humano.
    Aprendí que tengo que cuidar mi colon para tener una buena salud física; hay muchas personas que no lle importa su cuerpo y no le presta atención a su salud física y cuando se dan cuenta de su enfermedad es muy tarde para hacer algo

    ResponderEliminar
  23. Alexander Gonzalez
    Que importante este video ya que muchos de nosotros no sabemos como se maneja nuestro organismo y como cuidar de el y mucho menos saber que tan importante es el colon en nuestro cuerpo, tenemos que cuidar nuestra salud y tratar de poner mas atencion en lo que comemos en la calle.

    ResponderEliminar
  24. A VECES COMETEMOS LOS GRANDES ERRORES DE COMER COMIDA CHATARRA SIN FIJARNO EL DAÑO QUE OCASIONA A NUESTRA SALUD Y NUESTRO SISTEMA DIGESTIVO...EVITEMOS COMER COMIDA INADECUADA EN LAS CALLES...Y TOMAR 8 VASOS DE AGUA DIARIAS Y HACER EJERCICIO PARA MANTENER UNA SALUD SANA Y UN SISTEMA DIGESTIVO SANO....

    ResponderEliminar
  25. interesante profesor, no pence que el nivel de alimentación que llevemos es la causante de que nuestros organismos reaccionaran de tal manera que al hacer la digestión, nuestro colon fuera el más afectado y que este se refejara en un simple dolor de cabeza, en el acne o bien se transformara en un problema de sobrepeso,de verdad es muy interesante por que como jovenes estamos acostumbrados a ingerir alimentos sin saber realmente si benefician a nuestro organismo o lo perjudican simplemete comemos por comer.

    ResponderEliminar
  26. muy interesante la cantidad de problemas q puede acarrear el mal cuidado de colon, problemas q jamas en la vida pense q estuviesen arraigados al colon como las migrañas, infertilidad en el caso de nosotras las mujeres y muchos gastos a los paises q tiene persona con problemas en el sistema digestivo.

    ResponderEliminar
  27. muy buen video profesor gracias porque en tan poco tiempo nos a ensenado cosas que no sabíamos ,nunca nos ponemos a pensar que lo que comemos nos va a perjudicar, de tal manera que perjudiquemos a nuestro colon ,y tengamos que enfrentar las consecuencias de nuestro mal habito de comida ,nunca pensamos que al sentir algún síntoma en nuestro cuerpo, esto sea causado por nuestro colon; debemos de ponernos a pensar de ahora en adelante en lo que ingerimos para no seguir perjudicando no solo a nuestro colon sino a nuestro organismo

    ResponderEliminar
  28. aiiii profe q interesante este video muy chevere... debemos tener mucho cuidado con lo q ingerimos xq nosotros mismos sin saber nos stamos autointoxicando y produciendole un la a nuestro colon y en si a todo nuestro organismo. Por eso debemos informarnos de todo lo q sin saber nos puede causar hasta la muerte...

    ResponderEliminar
  29. Profesor excelente video, con un buen mensaje del cuidado de salud. Se puede decir, que en la vida diaria no se aplica esto, no todos saben que un mal cuidado del colon, es el culpable de muchas enfermedades, es algo que muhcas personas no toman inportancia, asta nos puede causar la muerte. Pero como me he dado cuenta, gracias a udesd, ahí que tener demasiado en cuenta esta opcion, para tener buena salud y una calidad de vida mejor.
    Por mi parte publicare este video, para que amistades lo aprecien.
    Que tenga un excelente dia Prof.Martin Concepción T.

    ResponderEliminar
  30. Profesor muy Interesante el video Nos enseña la Importancia del Colon y los daños q causar al no tener cuidado del mismo ya q el colon es el sistema de desague del cuerpo pero con descuido ya abuso de nostros mismos se vuelve un pzo negro de toxina y eso produce un daño a nuestro cuerpo debemos estar consientes de nuestros propios actos y ser responsable de nuestro propio cuerpo mantenerlo saludable

    ResponderEliminar
  31. En este video se ve la importancia de como nosotros le debemos de dar un buen uso a nuestro cuerpo, tener una buena salud.Mas q nada el video es de interes ya que habla de un organo muy importante com lo es el colon la utilizacion que debemos brindarle al mismo para asi tener una calidad de vida sana sin ninguna cumplicación para mi el video ah sido de mucha ayuda ya que no conocia a fondo la complicaciones q podria tener por una mala salud

    ResponderEliminar
  32. muy interesante el video aprendi a moderar mi alimentacion, el consumo de comidas chatarras para asi evitar esta enfermedad.Y no solo me quede con lo del video investigue mas y no solo la alimentacion causaesta enfermedad sino tambien el estres por insomnio y la dificultad de la respiracion y por eso tenemos que tener en cuenta como prevenir esto.

    ResponderEliminar
  33. muy interesante... aprendí que lo barato sale caro.

    ResponderEliminar
  34. la verdad el video estubo muy interesante prof. por que nos explica el por que de algunos problemas que padecemos como la migraña que es causada por infeccion del colon y que tambien es causante de la obesidad y asta puede causar problemas de infertilidad, por esta rrazon debemos cuidar mucho nuestra salud y nuestra manera de alimentarnos.

    ResponderEliminar
  35. es importante por que nos damos cuenta la importancia del colon ya que no nos damos cuenta el daño que no puede provocar ya que al comer comida basura y toxico nos puede infectar el colon y causar la muerte porque sin el colon no podemos defecar es un órgano muy importante que muchas personas no lo ven así, así que ay que comer cosas saludable para no tener ningún problema

    ResponderEliminar
  36. Jamas me hubiera imaginado lo que puede causar un colon intoxicado, excelente video,me gustaria que muchas personas se enteraran de este video para corregir nuestros habitos alimenticios, quede horrorizada de ver la cantidad de desecho que acumulamos en nuestro organismo.

    ResponderEliminar
  37. muy bueno el vídeo ya que nos enseña de la importancia de como uno debe cuidarse para evitar tal problema uno de los principales es tener una alimentación sana.

    ResponderEliminar
  38. estuvo muy interesante el video ya que nos muestra de que se trata el colon y todas sus complicaciones. esto nos da una nueva visión para cambiar nuestros alimentos que sean sanos.

    ResponderEliminar
  39. bueno este video fue muy interesante ya que nos muestra la realidad de que esta pasando dentro de nuestro cuerpo. de la misma manera nos enseña a poner en practica mas amenudo aquellos procesos que son naturales y saludables para nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  40. La verdad pienso que es increible como nuestros malos habitos tanto de una mala alimentacion como de evacuacion puede afectar a nuestro colon. Me causa gran impacto saber que muchas de nuestras enfermedades se originan por causa de un mal funcionamiento del mismo y lo curioso del caso es que creo y pudiese apostar a que el 95% de la poblacion almenos ignora esto, como yo hasta ahora. en lo personal este video deberian difundirlo mas para que las personas sepan la vitalidad que tiene esta parte de nuestro cuerto para nuestras vidas. GRACIAS PROFESOR.... DIOS LE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  41. Profe Gracias Por el Video de verdad el tema es muy interesante

    ResponderEliminar
  42. Excelente tema, realmente interesante.

    ResponderEliminar
  43. esta muy interesante el video ya que nos enseña como mantener en cuidado nuestro colon... y seguir una buena alimentacion para evitar los daños causante que realiza el colon al estar en toxicado. saber que hay q ir defecar despues de cada comida.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Bueno profe la verdad que este video esta muy interesante, ya que explica mucho de las problemas que las personas tienen a diario, y en vez de buscar la solución terminan envenenando su propio cuerpo espero que los que lo observen lo pongan en practica y leven una mejor alimentación.........

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches...
      que senti?
      la verdad senti algo de asombro y algo de sentimiento; asombro porque nadie se imagina que la muerte puede empezar por aqui, creo no tomamos tan en serio esta parte del cuerpo y nostalgia porque imagino un gran numero de personas que viven sin saber del problema que padecen y la mayoria espera hasta el ultimo momento para buscar ayuda profesional.

      que aprendi?
      bueno...a ser mas cuidadosa con lo que se come y con el cuidado de mi cuerpo, ya que el mismo es un templo divino que debemos cuidar y respetar.

      como puedo aplicar esto en mi vida diaria?
      siendo mas consiente, ir a chequeos medicos, casi nadie hace esto, normalmente esperamos padecer de algun sintoma para ir al medico y no debe ser nuestro cuerpo tambien necesita mantenimiento y depende de nosotros cuanto tiempo queremos vivir, por lo menos en este sentido...

      muy bueno el video, hace tomar conciencia y que vivamos de una manera mejor...!!

      Eliminar
  47. muy interesante este video por que nos enseña cuan importante es nuestro cuerpo que debemos cuidarlo como un petalo de una rosa .fui muy interesante para mi por pudiera saber que es lo que tengo.........

    ResponderEliminar
  48. profe fue interesante este vídeo porque no pence que el colon seria importante en nuestra salud me impresiono como esto enferma todo el cuerpo humano y mas los órganos...como dice el vídeo nos podemos envejecer por dentro por no tener los cuidados que se necesita para esto....debemos hacer conciencia de como estamos manteniendo nuestro cuerpo.....fue un vídeo genial..

    ResponderEliminar
  49. Muy interesante, este video nos muestra la importancia que tienen el Colon para nuestra salud ya que tiene la ardua tarea de mantener nuestro cuerpo drenado y solo con nuestra ayuda puede lograrlo, es decir para tener un drenaje completo es necesario mantener hábitos alimenticios sanos. El conocer los problemas que puede causar a nuestra salud un Colon deficiente nos permite desarrollar mejores hábitos tanto para alimentarnos como para lograr evacuar correctamente y así gozar de una mejor salud. Gracias por esta información.

    ResponderEliminar
  50. Interesante… el video explica muy bien e informa claramente este grave problema en el cual estamos sin saberlo la mayoría de las personas. Sería bueno hacerse un ultrasonido del colon e intestinos, para saber de una vez por todas como andamos. Y bueno, de salida deberíamos empezar a cambiar nuestros “mal” hábitos alimenticios.
    Pitti
    Tec. Control de Vectores
    UDELAS

    ResponderEliminar
  51. q el colon lo debemos cuidar bien osino nos intoccicamos senti q como debe estar el mio >en mi vida puedo aplicar llendo al doctor

    ResponderEliminar
  52. La cultura en Panamá en cuanto a las costumbres de alimentación deben mejorar e implementar dentro de los hogares mejores hábitos alimenticios basados en frutas y vegetales y no solo en proteinas!!!! ya que los vegetales y verduras mejorar la digestión y son de fácil asimilación en el organismo!!!!

    Creo que la falta de información nos hace ignorantes!!!! y en cuanto a este tema de autointoxicación se deba a que la mayoría de la población no sabe comer saludablemente!!!! SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noriel López 10°G¿Qué aprendí? Aprendí acerca de la importancia del Colon y a la vez pude percatarme de las consecuencias que se pueden contraer si no se tiene un control apropiado, en cuanto al consumo alimenticio del ser humano. El video me ha llamado mucho la atención, ya que pude apreciar desde un punto de vista los aspectos fundamentales y condiciones internas que se efectúan dentro de nuestro intestino grueso si no se tiene una adecuada función de evacuación ya que esto puede traernos como resultado infecciones en el colon o químicos tóxicos debido a la acumulación de desechos, esto inclusive puede llevarnos a la obesidad, dado que el Dr. Joel Robbins en uno de los diagramas del colon ejemplifico que todos los días las personas depositan basura en un cesto, una vez lleno, vuelven a depositar basura nueva en otro cesto. Así sucede con nosotros mismos. Acumulamos esos desechos en nuestro intestino grueso, hasta que al final nos damos cuenta del mal y daño que nos habíamos estado haciendo por el consumo inapropiado de alimentos dañinos y poco nutritivos.

      ¿Cómo puedo aplicarlo en mi vida diaria?
      Una forma correcta y adecuada de aplicarlo en mi vida diaria sería digiriendo alimentos y sustancias nutritivas las cuales nos van a facilitar un mejor metabolismo y funcionamiento de evacuación de modo que cada vez que consumamos algo, depositemos los residuos de forma apropiada sin esfuerzo y sin dolor alguno. De esta manera podemos prevenir a la vez las consecuencias de un colon enfermo.

      ¿Qué sentí?
      Siendo honesto no sabía nada acerca del colon y de su importancia, pero con este video pude informarme y adquirir un nuevo conocimiento. Pude sentir esa sensación de que si se tiene esa negligencia con nuestro cuerpo esto podría inclusive llevarnos a la muerte, es por esto que debemos tomar conciencia y empezar a valorar nuestro propio cuerpo, no mal tratándolo con comidas chatarras u otros productos ineficientes que nos pueden causar tantos problemas intestinales.

      Eliminar
  53. Iván Aguilera 10D
    paso por aqui para vea que si hice la tarea :V
    #noquieromorirporcomerdoritos!

    ResponderEliminar
  54. Muy interesante el video, aprendí cosas de las cuales no tenía conocimiento alguno, y que el colon es un órgano mucho más importante de lo que creemos.

    ResponderEliminar
  55. waooo!! Cuanta información xD...
    muy bueno el video
    e aprendido muchas cosas

    ResponderEliminar
  56. Aplicación del método científico
    Caso#1
    Kevin Chacón
    XºF

    -Delimitaciones del problema:
    ¿Porque Nemo se puso de color azul y a las horas murió?
    -Hipótesis de trabajo:
    Al estar este pueblo en crecimiento y tener gran cantidad de fabricas agrícolas las aguas cercanas a estas están contaminadas de agroquímicos y químicos en general esto hizo que en el estanque nemo se envenenara y se tornara de color azul dándole como consecuencia la muerte.
    -Recolección de información:
    Nemo se quedó varios días en el estanque.
    Al llegar los muchachos Nemo tenía una tonalidad azul.
    Hay muchas fábricas agrícolas y de todo tipo en el pueblo.
    -Conclusiones:
    Nemo se pone azul y muere por la gran contaminación creada gracias a las fabricas nuevas del pueblo, dicho esto es claro que a los días que los muchachos dejaran a Nemo en esa agua contaminada pasaría esto.

    ResponderEliminar
  57. Aplicación del método científico
    Caso#1
    Kevin Chacón
    XºF

    -Delimitaciones del problema:
    ¿Porque Nemo se puso de color azul y a las horas murió?
    -Hipótesis de trabajo:
    Al estar este pueblo en crecimiento y tener gran cantidad de fabricas agrícolas las aguas cercanas a estas están contaminadas de agroquímicos y químicos en general esto hizo que en el estanque nemo se envenenara y se tornara de color azul dándole como consecuencia la muerte.
    -Recolección de información:
    Nemo se quedó varios días en el estanque.
    Al llegar los muchachos Nemo tenía una tonalidad azul.
    Hay muchas fábricas agrícolas y de todo tipo en el pueblo.
    -Conclusiones:
    Nemo se pone azul y muere por la gran contaminación creada gracias a las fabricas nuevas del pueblo, dicho esto es claro que a los días que los muchachos dejaran a Nemo en esa agua contaminada pasaría esto.

    ResponderEliminar
  58. ernesto caballero
    10°D
    quien mato a nemo blue
    nemo blue lo mato practicamente la comunidac debido a que en la ciudad hay demasiadas industrias que contaminan el ambiente y la agricultura con todo sus quimicos para las plagas. y como nemo blue estaba en en campo debidi a en la ciudad no habia un logar para recrease desidieron yebar un pes de mascota y lo dejaron en un estaque pero los cambio radicales a las bajas temperauba tubo efecto en los quimicos disolbidos para la agricultora y tubiern efectos secundarios con la alteracion del clima e intoxicaron a nemo blue

    ResponderEliminar
  59. ernesto caballero
    10°D
    quien mato a nemo blue
    nemo blue lo mato practicamente la comunidac debido a que en la ciudad hay demasiadas industrias que contaminan el ambiente y la agricultura con todo sus quimicos para las plagas. y como nemo blue estaba en en campo debidi a en la ciudad no habia un logar para recrease desidieron yebar un pes de mascota y lo dejaron en un estaque pero los cambio radicales a las bajas temperauba tubo efecto en los quimicos disolbidos para la agricultora y tubiern efectos secundarios con la alteracion del clima e intoxicaron a nemo blue

    ResponderEliminar
  60. Aplicación del método científico
    Aplicación del método científico
    Caso#2
    Kevin Chacón
    XºF

    Delimitaciones del problema:
    ¿Cómo transportar todo el encargo de leche a la planta sin que se dañe?
    Hipótesis de trabajo:
    Esperar y convertirlo en queso y aprovechar la leche dañada.
    Convertirlo en yogur y negociar para la compra.
    Contratar un camión refrigerado y que lleve la leche.
    Recolección de información:
    La leche se debe entregar el próximo sábado completo en la planta.
    Se puede negociar el cambio de leche a queso
    Solo le quedan 3 días para tener todo listo para tener la leche en la planta.
    Conclusiones:
    Doña Anita consigue negociar con el comprador y lo venden como queso aprovechando que el queso entre más viejo mejor es la calidad de venta.

    ResponderEliminar
  61. Caso #2 Caso de vida o muerte
    Liliana Acosta XºD
    Profesor:
    Martin Concepción Troetsch Msc.
    4/4/16
    Delimitaciones de problema:
    -Evaristo Guevara vivía en una granja, tenía una planta procesa dora de leche y le compraron toda su producción de leche.
    -La leche no podía llegar en mal estado
    -No sabían cómo hacer para que la leche no llegara en mal estado
    -Se propusieron muchas formas de enviar la leche, e pero en forma de yogur, ricota o invertirle unas gotas de limón.

    Planteamiento del problema: Caso de vida o muerte
    ¿Cómo hacer que la leche llegue a tiempo y que no esté en mal estado?

    Hipótesis de trabajo:
    -Enviar la leche en forma de yogur
    -Transformar la a queso, para que no se dañe en el viaje.
    -Transportar un refrigerador con la leche adentro en un camión conectado a la batería.

    Conclusión
    -Pienso yo que una solución puede ser su transporte puede ser individual o colectivo si se concentra en centros de acopio de leche y usualmente evaluado en calidad y enfriado antes de su traslado. El transporte tiene mucha importancia por ser un factor de costo considerable en muchos casos y posibilitar el ingreso de leche de zonas alejadas al circuito comercial.

    ResponderEliminar
  62. Caso #1 ¿Quién mato a Nemo Blue?
    Liliana Acosta XºD
    Profesor:
    Martin Concepción Troetsch Msc.
    4/4/16
    Delimitación del problema:
    -en la ciudad hay 2 fábricas de montaje de maquinaria 2 industrias agro alimentarias y 1 congeladora
    -como la actividad agrícola es intensa debieron usar plasticidad o pesticidas para contrarrestar los insectos

    Planteamiento del problema:
    ¿Quién mato a Nemo blue?

    Hipótesis del trabajo:
    -Nemo blue pudo haber tomado su coloración azul por la falta de higiene en el estanque
    -no habían algas que le proporcionaran oxígeno a Nemo
    -el agua pudo haber estado contaminada
    -Las maquinarias agrícolas deben haber contaminado el estanque.

    Conclusión:
    -Pienso y que quien mato a Nemo blue fue la falta de higiene en el estanque y que también hay habían muchas maquinarias agrícolas y eso pudo causarle su muerte.

    ResponderEliminar
  63. Caso #1 ¿Quién mato a Nemo Blue?
    Liliana Acosta XºD
    Profesor:
    Martin Concepción Troetsch Msc.
    4/4/16
    Delimitación del problema:
    -en la ciudad hay 2 fábricas de montaje de maquinaria 2 industrias agro alimentarias y 1 congeladora
    -como la actividad agrícola es intensa debieron usar plasticidad o pesticidas para contrarrestar los insectos

    Planteamiento del problema:
    ¿Quién mato a Nemo blue?

    Hipótesis del trabajo:
    -Nemo blue pudo haber tomado su coloración azul por la falta de higiene en el estanque
    -no habían algas que le proporcionaran oxígeno a Nemo
    -el agua pudo haber estado contaminada
    -Las maquinarias agrícolas deben haber contaminado el estanque.

    Conclusión:
    -Pienso y que quien mato a Nemo blue fue la falta de higiene en el estanque y que también hay habían muchas maquinarias agrícolas y eso pudo causarle su muerte.

    ResponderEliminar
  64. Aplicación del método científico
    Caso #1 ¿Quien mato a Nemo Blue?
    Nieves Gonzalez X°D
    Profesor: Martín Concepción Troetsch
    4/4/16
    ¿Quien mato a Nemo Blue?

    Hipótesis del trabajo:
    -Nemo Blue pudo morir a causa de las fabricas de montaje y las 2 industrias agro-alimentarias, debido a que estas pudieron haber contaminado con alguna sustancia de químicos el pozo que llenaba el estanque donde habían colocado a Nemo Blue.

    Conclusión:
    Para mi opinión las sustancias que desechaba las fabricas e industrias contaminaron el pozo que abastecía de agua las 500 fincas, esta agua llego al estanque de Nemo Blue y provoco su muerte y coloración azul.

    ResponderEliminar
  65. Aplicación del método científico
    Caso #2 Un Caso de Vida o Muerte
    Nieves Gonzalez X°D
    Profesor: Martín Concepción Troetsch
    4/4/16
    ¿Como transportar la leche encargada sin que se dañe?

    Hipótesis del trabajo:
    -Enviar la leche como yogur para que en el viaje no llegara dañada, era la mejor ida ya que bastaba con calentarla un poquito y solo tomaba unas 24 horas con calor, pero había que volcar varios potes de yogur, ya preparados dentro de los tanques.

    Conclusión: Creo que era la mejor opción es mandarla como yogur, pero claro no nos podemos olvidar del transporte necesitarían un camión que este con una buena temperatura adecuada para que no se dañe el yogur y no se llegase cortado para que te tenga una buena presentación frente a los compradores.


    ResponderEliminar
  66. Caso#1 Quien mato a nemo Blue?
    5-4-16
    Francy Muñoz 10°D
    Profesor:Martín Concepción Troetsh Msc.

    Delimitación del Problema
    •En la cuidad ahí dos fabricas de montaje de maquinaria agrícola, dos industrias agroalimentarias y una congeladora

    Planteamiento del Problema:
    •¿Quien mato a nemo Blue?

    Hipótesis de Trabajo:
    •El poso pudo haber tenido algún químico agrícola que cayo y llego al estanque.
    •Pudo haber sido por la limpieza del estanque que no estuviese limpio y contaminado.
    •Tambien pudo haber sido por que algunos químicos del suelo agrícolas cayeron al estanque.

    Conclusiones:
    •Creo que quien mato a nemo blue fue algún químico agrícola del suelo que cayo al estanque o algún otro químico que cayó en el poso o durante el bombeo de agua que llego al estanque y lo cambio a color azul, lo pudo haber intoxicado y le causo la muerte.

    ResponderEliminar
  67. Caso#1 ¿Quién mato a Nemo blue?

    Planteamiento del problema:
    ¿Cuál fue la causa de muerte de Nemo blue?


    Hipótesis:
    El agua no es la adecuada para que habite el pez ya que puede tener bacterias peligrosas, parásitos o compuestos químicos.


    Experimentación:
    Para saber si el agua del pez es adecuada se debería medir la temperatura, PH, turbidez, oxígeno disuelto.

    Teoría:
    La muerte de Nemo blue fue que el agua del estanque no era la adecuada para el pez, ya que el agua venia de un pozo.

    ResponderEliminar
  68. Ricardo Gutierréz 10*D

    Caso#1 ¿Quien mato a nemo blue?

    Plantamiento del problema:
    ¿Cuál fue la causa de la muerte de nemo blue?

    Hipótesis:
    Nemo blue no estava acostumbrado al agua de poso lo que iso que se pusiera de ese color o el agua ya se estava poniendo sucia y avía que cambiarla o quien save si algo callo en el estanque por eso se puso de ese color talves fue por el clima,
    El poso talves tenia las pastillas de cloro y eso fue lo que iso que se pusiera de ese color talves un pedasito de pastilla o con la misma agua .
    coclusion:
    He llegado a la conclusion que a nemo blue lo a matado la pastilla que le tiran a los posos , de cloro.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Caso#1 Quien mato a nemo Blue?
    Shelsy Martinez 10 D
    5-4-16
    Profesor:Martin Concepcion Troetsh Msc.

    Delimitacion del Problema:
    ¤En la cuidad ahi dos fabricas de montaje de maquinaria agricola.
    ¤Dos industrias agroalimetarias
    ¤Una Congeladora

    Planteamiento del Problema:
    Quien mato a Nemo Blue?

    Hipotesis de Trabajo:
    ¤Que el agua estuviese contaminada.
    ¤Algo que le hayan dando de comer.
    ¤Tambien pudo haver sido por el ambiente.

    Conclusiones:
    ¤Creo que quien mato a nemo blue fue que en donde lo tenian el agua contaminada o tenia un alto nivel de clorox y eso causo la muerte de Nemo Blue.

    ResponderEliminar
  71. Caso#1 ¿Quién mato a Nemo blue?
    Pertenece a: Joussefin Rodriguez

    Planteamiento del problema:
    ¿Cuál fue la causa de muerte de Nemo blue?


    Hipótesis:
    El agua no es la adecuada para que habite el pez ya que puede tener bacterias peligrosas, parásitos o compuestos químicos.


    Experimentación:
    Para saber si el agua del pez es adecuada se debería medir la temperatura, PH, turbidez, oxígeno disuelto.

    Teoría:
    La muerte de Nemo blue fue que el agua del estanque no era la adecuada para el pez, ya que el agua venia de un pozo.

    ResponderEliminar
  72. Aplicación del método científico
    Caso #2 Un Caso de Vida o Muerte
    Pertenece a Joussefin Rodriguez
    Profesor: Martín Concepción Troetsch
    4/4/16
    ¿Como transportar la leche encargada sin que se dañe?

    Hipótesis del trabajo:
    -Enviar la leche como yogur para que en el viaje no llegara dañada, era la mejor ida ya que bastaba con calentarla un poquito y solo tomaba unas 24 horas con calor, pero había que volcar varios potes de yogur, ya preparados dentro de los tanques.

    Conclusión: Creo que era la mejor opción es mandarla como yogur, pero claro no nos podemos olvidar del transporte necesitarían un camión que este con una buena temperatura adecuada para que no se dañe el yogur y no se llegase cortado para que te tenga una buena presentación frente a los compradores.

    ResponderEliminar
  73. Ricardo Gutiérrez 10*D

    Caso#2
    ¿un caso de vida o muerte?

    Plantamiento del problema:
    ¿Como llevar la leche sin que se dañe?

    Hipótesis:
    La podrian pasar como dijo el contador , esperar que la leche se corte como ricota ? ! O le pueden agregar unas gotas de limón disuelta en medio vaso de agua por cada tanque * pero pueden usar la solucion que agrego su hijo mayor ramiro que la mandaran en forma de yogur que tan solo, con calentarla un poquito y dejarla unas 24 horas con calor , y enviarles algunos jamones caseros de regalo.

    Conclusion:
    Pienso que la mejor solución seria en ponerla en forma de yogur vastaria con calentarla un poquito y 24 horas con calor. Y ademas los jamones ayudarian a convenserlo.

    ResponderEliminar
  74. Nombre: Moisés Sánchez
    Prof.: Martin Concepción Troesh Msc.
    Grado:10 H
    F.I.30-3-2016
    F.E.6-4-2016 método científico
    Objetivo: describir el método científico utilizando un estudio de casos.
    Quien mato a Nemo blue?
    Obs.: muere pez al estar en estanque
    p. Problema: a que se debe la muerte del pez?
    Hipótesis: él agua contenía alguna sustancia química ,que a su vez podría contener muchas bacterias o un alto índice de hierro o dióxido de carbono los cuales si no se les lleva una regulación correcta de estos pueden fallecer o contenían mucho cobre, fosfato ,amoniaco o algún alto índice de pH o amoniaco y a su vez en un hecho contrario que sea por falta de dichos componentes del agua.
    Experimentación: método de experimental:
    En dos recipientes se colocó un pez de la misma raza y el misma tamaño y edad, peso . a diferencia de q los estanques de agua contenían sustancias diferentes ; uno de estos estanques contenía el índice correcto de sustancias necesarias el otro contenía un índice mayor que el regular de las sustancias . el pez que se encontraba en el estanque del índice de sustancias regulados permaneció vivo , el otro pez que se mantuvo en el estanque con altos indicen de sustancias , murió al tercer día del experimento .
    Conclusiones: el pez murió por altas sustancias que contenía el agua.

    ResponderEliminar
  75. Cristhian Caballero 10H
    Profesor Martín Concepción Troetsch msc
    FECHA: 4/4/16
    Método Científico caso#1
    ¿Quién Mato a Nemo Blue?
    OBSERVACIÓN: el pez fue tomando coloración azul.
    Hipótesis: -envenenamiento debido a la contaminación del agua
    - sustancias provenientes de las industrias.
    PLANT.DEL PROBLEMA: ¿a qué se debe la muerte del pez después de haber tomado una coloración azul?
    EXPERIMENTACIÓN: debemos de hacer es analizar el agua que el átomo sulfurado que puede haber causado la muerte del pez. Hacer una encuesta en el lugar para ver si han ocurrido otros casos.

    ANÁLISIS DEL PROBLEMA: el pez murió debido al cambio de coloración que puede ser producido por sustancias disueltas en el agua.

    CONCLUSIÓN: el pez murió debido a la contaminación del agua.
    Caso#2
    Un caso de Vida o Muerte

    OBSERVACIÓN: como trasladar la leche de un lugar a otro
    PLANT. DEL PROBLEMA: ¿a qué se debe el problema para trasladar la leche?
    HIPÓTESIS; -falta de un sistema de enfriamiento
    -medio de transporte más rápido

    EXPERIMENTO: analizar los métodos presentados para ver cuál es más eficiente y el más peligrosos, dejar el más razonable.
    ANÁLISIS DEL PROBLEMA: no se ponían de acuerdo en una idea eficaz y rápida.
    CONCLUSIÓN: debido a las diferentes ideas dadas no se pudo escoger una específica pero el mejor método era hacerlo como yogurt.

    ResponderEliminar
  76. Aplicaión del método científico
    Realizado por: Hattie Pinto
    Profesor: Martín Concepción Troetsch
    Nivel X° F

    Caso#1
    ¿Quién mató a nemo blue?

    -Delimitación del problema:
    En una ciudad tranquila hay dos fabricas de montaje de maquinaria agrícola y dos industrias agroalimentarias y una congeladora, hay un estanque en una de las fincas de la ciudad en la cual metieron un pescadito el cual le llamaron nemo blue.
    -Planteamiento del problema:
    ¿Encontrar quién o qué mato el pescadito nemo blue?
    -Hipótesis del problema:
    *Quizás pudo ser por la abundancia de industrias ya que contaminan mucho el ambiente.
    *Pudo haber sido que algún químico llego al estanque y nemo blue se intoxico.
    *También quizas fue por que el agua del estanque estaba demasiado sucia y las heces de nemo blue lo intoxicaron
    *O pudo ser que nemo blue se sintio solo y necesitaba más peces.
    Conclusión:
    Creo que lo que realmente mato a nemo blue fue la suciesa del agua en el que esta ya que los peces necesitan agua limpia constantemente.




    ResponderEliminar
  77. Nombre: Moisés Sánchez
    Prof.: Martin Concepción Troesh Msc.
    Grado:10 H
    F.I.30-3-2016
    F.E.6-4-2016 método científico
    Objetivo: describir el método científico utilizando un estudio de casos.
    Un caso de vida o muerte
    Obs.: no se llegaba a una conclusión de como mandar la leche.
    p. Problema: como se lograría mandar la leche sin que se dañe?
    Hipótesis: se puede convertir en yogurt , el cual ofrece una mejor calidad de viaje y respaldo de duración y mantener su contenido neto.
    Experimentación: encuestas
    Se encuesto a 20 granjeros de los cuales envían sus producciones de leches a fabricas el cual demostró que el 18 de ellos opta por enviarla en forma espesa o de yogurt. El cual impide su deterioró en un dicho tiempo determinado de viaje.
    Conclusiones: facilita el envió de leche mediante el yogurt o en consistencia espesa el cual facilita su trasladación.

    ResponderEliminar
  78. Aplicaión del método científico
    Realizado por: Hattie Pinto
    Profesor: Martín Concepción Troetsch
    Nivel X° F

    Caso#2
    Un caso de vida o muerte

    -Delimitación del problema
    Evaristo Guevara tenía una lechería no con mucho exito, un dia exitoso para el le llego un comprador quien le compraría toda su producción de leche. Era posible que en el largo camino del viaje para llevarsela al comprador podría dañarse.
    -Planteamiento del problema:
    Abundaba la incognita... ¿Comoó sería la mejor manera de transportar la leche sin que se dañara ahun por el largo viaje?
    -Hipótesis de Trabajo:
    *Poner sapos en los tachos.
    *Conservarla en la heladera de la cocina.
    *Agregarle unas gotas de formol.
    *Enviarla como ricota.
    *Agregarle unas gotas de limón.
    *Mandarla en forma de yogur.
    -Conclusión:
    La mejor manera sería agragarle cinco gotas de formol a cada tanque de leche. No modificaría demasiado los gastos ni la leche.



    ResponderEliminar
  79. Nombre: Johanis Samudio
    Profe: Martin Concepción TroetCh MSC
    FI: 30/3/16
    Método Científico
    Objetivo: No más de 1000 Caracteres
    ¿Quién mato Nemo Blue?

    -Delimitación del problema:
    En una ciudad tranquila hay dos fabricas de montaje de maquinaria agrícola y dos industrias agroalimentarias y una congeladora, hay un estanque en una de las fincas de la ciudad en la cual metieron un pescadito el cual le llamaron Nemo blue.
    -Planteamiento del problema:
    ¿Encontrar quién o qué mato el pescadito nemo blue?
    -Hipótesis del problema:
    *Quizás pudo ser por la abundancia de industrias ya que contaminan mucho el ambiente.
    *Pudo haber sido que algún químico llego al estanque y nemo blue se intoxico.
    *También quizas fue por que el agua del estanque estaba demasiado sucia y las heces de nemo blue lo intoxicaron
    *O pudo ser que nemo blue se sintio solo y necesitaba más peces.
    Conclusión:
    Creo que lo que realmente mato A Nemo Blue fue la contaminación del agua por la fábrica agrícola.

    ResponderEliminar
  80. Nombre: Johanis Samudio 10°H
    Profe: Martin Concepción TroetCh MSC
    FI: 30/3/16
    F.E.6-4-2016
    Método Científico
    Objetivo: No más de 1000 Caracteres
    Un caso de vida o muerte

    -Delimitación del problema
    Evaristo Guevara tenía una lechería no con mucho éxito, un día exitoso para él le llego un comprador quien le compraría toda su producción de leche. Era posible que en el largo camino del viaje para llevársela al comprador podría dañarse.
    -Planteamiento del problema:
    Abundaba la incógnita... ¿Cómo sería la mejor manera de transportar la leche sin que se dañara aún por el largo viaje?
    -Hipótesis de Trabajo:
    *Poner sapos en los tachos.
    *Conservarla en la heladera de la cocina.
    *Agregarle unas gotas de formol.
    *Enviarla como ricota.
    *Agregarle unas gotas de limón.
    *Mandarla en forma de yogur.
    -Conclusión:
    Creo que era la mejor opción es mandarla como yogur, pero claro no nos podemos olvidar del transporte necesitarían un camión que este con una buena temperatura adecuada para que no se dañe el yogur y no se llegase cortado para que te tenga una buena presentación frente a los compradores.

    ResponderEliminar
  81. Método científico
    Nombre: Jahir Delgado
    Profesor: Martin concepción T MsC
    Nivel: 10ºH
    Fecha de I: 30-3-16
    Fecha de E: 6-4-16
    Objetivo:
    Descubrir el método científico utilizando un estudio de casos.
    caso#1
    Delimitaciones del problema:
    Muchos animales y el medio ambiente de ellos (el mar) se está afectando debido a problemas tanto naturales como físicas. Naturales: cortas y talas de manglares. Física: derrame de petróleo o gasolinas. En la bahía Azul.
    Hipótesis de trabajo:
    1-problemas causados por el ser humano: el uso del petróleo, la tala de manglares, tirar basura o latas, etc.
    2-por los fenómenos naturales como: remolinos, huracanes, tsunami, lluvias excesivas.
    3-el trabajo en conjunto de ambos factores tanto: físicos como naturales.
    Selecciona y organiza datos:
    La gente tira basura, latas, todo tipo de desechos y al buscar se puede observar las llantas de auto, las latas, vidrios, etc. Experimente con un tiburón lo abrí y vi que la carnes estaba blanca, aliento feo, de color morado.
    Conclusión:
    La gente es la causante de tales problemas y contaminaciones que podemos observan en el ambiente de bahía azul.

    ResponderEliminar



  82. Estudiante: Jennifer Arauz
    Profesor: Martín Concepción Troesch MsC.
    nivel: 10°H
    FI:30-3-16
    FE: 5-4-16
    MÉTODO CIENTÍFICO



    Objetivo: Describir el Método Científico empleando un estudio de casos.

    ¿Quien mato a Nemo Blue?

    -Observación: El pez fue perdiendo poco a poco su color natural debido a la contaminación del agua.


    -Hipótesis: El agua es contaminada debido a las sustancias provenientes de las industrias agrícolas.

    -Planteamiento del problema: ¿Que Ocasiono la coloración y la muerte de nemo blue al cabo de los días de estar en el estanque.



    -Experimentación: Se debe de investigar que sustancias química utilizaron las industrias agrícolas, que causaron la contaminación del agua y causaron la muerte del pez.


    -Análisis del problema: La muerte del pes fue ocasionada debido a la contaminación por sustancias química utilizadas en las fabricas que están ubicadas alrededores de la zona.

    -Conclusión : concluyo que por el descuido del ser humano de no tomar las precauciones necesarias y la responsabilidad a donde van los desechos de las fabricas. En este caso Nemo Blue murió por la contaminación y falta de oxigeno ya que el agua estaba contaminada.



    ResponderEliminar
  83. Estudiante jennifer arauz
    Profesor Martin Concepcion Troesch MsC.
    NIVEL:10°H
    FI: 30-3-16
    FE:5-4-16

    METODO CIENTIFICO



    -Objetivo: Describir el Método Científico empleando un estudio de casos.

    ¨UN CASO DE VIDA O MUERTE¨

    OBSERVACIÓN: Como trasportar la leche a la plata procesadora en buenas condiciones.



    Planteamiento del problema: Como solucionar el problema de trasladar la leche a la planta procesadora.



    -Hipótesis: Falta de un transporte especial para trasportar la leche en buen estado y con refrigeración adecuada.



    -Experimento:Debemos analizar las diferentes propuestas para tomar la mejor desicion y no perder la oportunidad de la venta de la leche para que el negocio sea un éxito .


    -Análisis de Problema: No tenían el conocimiento de como enviar la leche para que no llegara dañada A la Planta procesadora .



    -Conclucion: Evaristo y su esposa Anita querían vender la leche pero no contaron con los equipos necesarios para transportarla en buen estado ,entre las diferentes propuesta y no perder el negocio me parece que la mejor opción era mandarla en forma de yogur , Ya que vastaria calentarla un poquito y dejarla unas 24 horas con calor y tirarles varios frascos de yogur ya preparados.
    - Ese negocio era de suma importancia para ellos Ya que al obtenerlo asalarian para correr con los gasto del alquiler y el estudios de sus hijos.

    ResponderEliminar
  84. Método científico
    Nombre: Jahir Delgado
    Profesor: Martin concepción T MsC
    Nivel: 10ºH
    Fecha de I: 30-3-16
    Fecha de E: 6-4-16
    Objetivo:
    Descubrir el método científico utilizando un estudio de casos.
    Caso#2
    delimitación del problema:
    -Evaristo Guevara vivía en una granja, tenía una planta procesadora de leche.
    -La leche no podía llegar en mal estado.
    -Se propusieron muchas formas de enviar la leche, pero en forma de yogur, ricota o invertirle unas gotas de limón.
    -Si el transporte fuera adecuado no hubiera habido problema.
    Hipótesis del trabajo:
    -Contratar otro camión con refrigeración.
    -Llevar una refrigeradora conectada a una batería para que no se dañe el queso.
    -Convencer a los compradores de que pasen a buscar los quesos a la misma procesadora.
    Recolección de información: se sabe que para que la leche sea duradera se calienta a altas temperaturas durante largo tiempo, se pasteuriza o se esteriliza
    Selección y organización de datos: Debemos analizar las diferentes propuestas para tomar la mejor decisión y no perder la oportunidad de la venta de la leche para que el negocio sea un éxito.
    Conclusión:
    Conseguir un camión con refrigeración para que la leche no se dañe, porque la procesadora puede ser demandada por vender productos es estado de descomposición.

    ResponderEliminar
  85. Método Científico
    Objetivos: Descubrir el método científico utilizando un estudio de casos.
    Kristiand Fuentes 10ºH
    Martin Concepción Ms.c
    Fecha I: 30-03-16
    Fecha E: 6-4-16
    Caso #1 ¿Quién mato a Nemo Blue?
    Observación: Al cabo de los días regresaron y el pez había tomado un tono de color azul.
    Planteamiento del problema: ¿Quién mato a Nemo blue?
    Hipótesis:
     El agua del estanque posiblemente estaba contaminada por los desechos químicos de las fábricas que estaban ubicadas en la ciudad llevando a una intoxicación al pez y por consiguiente a la muerte.
    Experimento: Se puede tomar una muestra del agua del estanque y analizarla en un laboratorio en búsqueda de químicos u otra sustancia nociva para los habitantes y animales de la ciudad.
    Conclusión: creo que los químicos de las fabricas e industrias son las causantes de la muerte de Nemo blue.

    ResponderEliminar
  86. Método Científico
    Objetivos: Descubrir el método científico utilizando un estudio de casos.
    Kristiand Fuentes 10ºH
    Martin Concepción Ms.c
    Fecha I: 30-03-16
    Fecha E: 6-4-16
    Caso #2 Un caso de vida o muerte
    Observacion: el viaje hasta el lugar de destino demora unas 20 horas.
    Plantamiento del problema:¿Como lograr que la leche llegue en buenas condiciones?
    Hipotesis:La leche comienza su viaje justo desde la vaca a una temperatura de alrededor de 100 grados Fahrenheit (37.77 ºC). Se mantiene fría en la preparación para el proceso de pasteurización, en el cual se la calienta a una temperatura de 145 ºF (62.377 ºC) por un corto tiempo, luego se la enfría rápidamente a aproximadamente 38 ºF (3.33 ºC). A partir de ese momento, la leche se mantiene refrigerada a la misma temperatura durante el envasado y luego es transportada a las góndolas de las tiendas de comestibles.
    Conclusion:creo que la leche puede ser pasteurizada y conservada a una misma temperatura todo el recorrido, lo cual puede garantizar que no se dañe la leche.

    ResponderEliminar
  87. Aplicación del Método Científico
    Nombre: Nadya Méndez
    Fecha: 06-04-2016
    Profesor: Martin Concepción. MsC.
    Objetivo: Describir como los científicos emplean el método científico para la resolucion del problema.
    Caso#1
    ¿Quién mató a Nemo Blue ?

    Determinación del problema:
    Resolver el caso de la coloración azul y la muerte de Nemo Blue.

    Hipótesis:
    Conocer la actitud de Carlos Vives.
    Saber la información del agua en que se rodeaba Nemo.
    Conocer como eran la liempieza del área.

    Resolución de Información:
    La actividad agrícola extensa.
    Normalmente no hay agua corriente, si no que se abastecían de agua de pozos.

    Organización de datos:
    El pez se lo regalaron a una amiga a la pandilla y ellos los dejaron por un par de días.
    El pez cogio una coloración azul.

    Conclusiones:
    La muerte y la coloración azul de Nemo blue se debe a la cionasis ya que se produce por la falta de oxigenación deficiente de la sangre, debidos algunas anomalías cardíacas y respiratorias.

    ResponderEliminar
  88. Edrei Ross Xº H
    Martin Concepción Ms.C
    Objetivos: Descubrir el método científico utilizando un estudio de casos.
    Fecha I: 30-03-16
    Fecha E: 6-4-16
    Caso#1
    ¿Quién mató a Nemo Blue?
    Observación: El pez fue perdiendo poco a poco su color natural debido a la contaminación del agua.
    Hipótesis:
    Pudo haber sido algún químico que llego al estanque y el pez se intoxico.
    El agua es contaminada debido a las sustancias provenientes de las industrias agrícolas.
    Experimento: Para saber si el agua del pez es adecuada se debería medir la temperatura,turbidez, oxígeno disuelto y químicos.
    Conclusión:
    La gente es la causante de tales problemas y contaminaciones, el uso de químicos en la producción agrícola debe ser controlada o usar métodos diferentes como productos orgánicos.

    Caso #2 Un caso de vida o muerte
    Observación: Como trasportar la leche a la planta procesadora en buenas condiciones.
    Hipótesis:
    Convertirlo en yogur y negociar para la compra.
    Contratar un camión refrigerado y que lleve la leche.
    Conclusión: Conclusión:
    Conseguir un camión con refrigeración para que la leche no se dañe en el viaje de la granja a la procesadora.

    ResponderEliminar
  89. Método científico
    Quien mato a Nemo Blue
    Objetivos: Describir el método científico en utilizando un estudio de caso
    Aplicar diferentes técnicas del método científico para obtener resultados en la cual nos lleve a las conclusiones de cuáles fueron los factores que causaron la muerte de Nemo Blue
    Delimitación del problema
    Quien mato a Nemo Blue y cuáles son sus causantes
    Hipótesis
    Nemo blue no se adaptó a las condiciones físicas del agua ya que la misma era de una bomba y el agua pertenecía estancada siempre y el habita en lo que lo exponían no eran las adecuadas
    Los químicos y componentes que pudo contener el agua que causo la muerte de Nemo Blue
    Recolección de información
    Las fábricas contenían químicos que afectaban el aire que respiraba el pez
    El pez se puso azul antes de morir
    Selección y organización de datos
    La amiga al regalarle el pez a Carlos, el debió ponerlo en una área adecuada, pero lo puso en el estanque, y el mismo estaba muy contaminado y al dejarlo hay días y no cambiarle el agua Nemo Blue se fue enfermando poco a poco por la cual al final se dieron cuenta que el pez estaba cambiando su coloración a una piel azul en la que no le prestaron atención por la que el pez murió
    Conclusiones
    La muerte de nemo blue fue caudada debido a que el agua donde estaba era estancada y le falto NO2
    Tras no hacer cambio del agua Nemo Blue se murió
    Tras por haberlo puesto en el agua se puso azul y se murió
    Comprobación y experimentación controlada
    La experimentación seria que si cambiamos el agua del habitad del pez Nemo Blue no hubiera muerto
    Planificar el agua para tener una mejor calidad de agua
    Teoría y ley del problema
    Mi teoría seria que si fue por la causa del suelo, agua. Aire ya que el suelo se contamina debido a los fertilizantes que le colocan para matar insectos, el agua ya que la misma era de pozo y el aire por los humos tóxicos que desechan las fabricas
    Mi ley fue que por el agua ya que encontramos muchos factores que pueden causar la muerte de cualquier pez indefenso como lo mostramos con el gran Nemo Blue






    Un caso de vida o muerte

    Delimitación de problema
    Un caso de vida o muerte
    Hipótesis
    Debían transportar toda la leche que habían comprado sin que llegara en un estado de fermentación
    Buscar diferentes métodos para que la leche no se fermentara.
    Recolección de información
    Que la gestión ya elevada algunas semanas, pero también la operación comercial era muy importante para ellos, y ellos también querían que llevara la leche en buenas condiciones.
    Selección y organización de datos
    Ellos no podían perder la operación comercial porque de ahí de dependía un alquiler de un departamento y el estudio de sus hijos pero debían llevar la leche en buen estado
    Conclusiones
    Evaristo debía buscar métodos por el cual hiciera que el producto durara 20 horas de transporte, uno de ellos podría ser llevar contenedores que mantuvieran la leche congelada
    Comprobación y experimentación controlada
    Sería que Evaristo a pesar de todos los métodos que le dieron sus empleados el considero que ninguna era adecuada para transportar la leche por 20 horas entonces, se puso a pensar en algunas mejores técnicas para la mejora de su empresa de leche

    Teoría y ley del problema
    Seria la técnica del yogur.
    Por qué llevaría en el transcurso del tiempo caliente y luego se enfría y se vendería.

    ResponderEliminar
  90. ELIAN.E.SANTAMARIA.MORALES.
    MS.C.MARTIN CONCEPCION TROETSCH
    X°G
    F.E:8/4/2016

    OBJETIVO: DESCRIBIR EL METODO CIENTIFICO UTILIZANDO UN ESTUDIO DE CASOS.

    CASO#1: ¿QUIEN MATO A NEMO BLUE?

    OBSERVACION: EL PEZ ADOPTA UNA COLORACION AZUL QUE SE VUELVE MAS INTENSA.UN DIA DESPUES EL PEZ MUERE.

    PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ¿QUE CAUSO LA MUERTE DE NEMO BLUE?

    HIPOTESIS: YA QUE EN EL ESTANQUE DE NEMO BLUE NO HABIA AGUA CORRIENTE Y VIVIA EN UNA ZONA PRODUCTORA DONDE SE UTILIZAN MUCHOS FERTILIZANTES NEMO BLUE MURIO ENVENENADO POR AMONIACO.

    EXPERIMENTACION: TOMAMOS MUESTRAS DE AGUA Y LAS ANALIZAMOS PARA VER SI HAY RASTROS DE AMONIACO TAMBIEN TOMAMOS MUESTRAS DE SANGRE DEL PEZ Y OBSERVAMOS SI HAY AMONIACO EN ELLA.

    CONCLUSION:
    LOS PECES SON ENVENENADOS POR ALTOS NIVELES DE AMONIACO QUE SE PRODUCEN POR LOS DESECHOS DE LOS PECES, EXCESO DE COMIDA, DESCOMPOSCICION DE TEJIDOS ANIMALES Y VEGETALES, ADEMAS LOS PECES EXCRETAN AMONIACO TRAS LA DIGESTION DE LOS ALIMENTOS, LOS EFECTOS DE COMO EL AMONIACO ENVENENA A LOS PECES SON MUY COMUNES:
    • DAÑO DE TEJIDOS (BRANQUIAS Y RIÑONES)
    • DESEQUILIBRIO FISICO
    • DISMINUCION DEL APETITO
    • COLORACION AZULADA
    • CAIDA DE LA RESISTENCIA A ENFERMEDADES
    • LA MUERTE
    ES MAS PROBABLE QUE EL ENVENENAMIENTO POR AMONIACO OCURRA EN LA PUESTA DE SOL PORQUE A ESA HORA EL PH, LA TEMPERATURA Y EL AMONIACO ESTAN EN SU PICO.

    SOLUCION: YA QUE EL AMONIACO NO PUEDE SER ELIMINADO DE LA MAYORIA DE LOS ESTANQUES ES RECOMENDABLE NO ALIMENTAR A MAS DE 110KG DE ALIMENTO AL DIA YA QUE LA MAYORIA DEL AMONIACO PROVIENE DEL METABOLISMO DE LOS PECES.

    ResponderEliminar
  91. ELIAN.E.SANTAMARIA.MORALES.
    MS.C.MARTIN CONCEPCION TROETSCH
    X°G
    F.E:8/4/2016

    OBJETIVO: DESCRIBIR EL METODO CIENTIFICO UTILIZANDO UN ESTUDIO DE CASOS.

    CASO#2: UN CASO DE VIDA O MUERTE.

    OBSERVACION: HAY UNA CIERTA CANTIDAD DE LECHE QUE SE NECESITA TRANSPORTAR EN BUENAS CONDICONES PERO EL VIAJE DE TRASLADO DEMORA VEINTE HORAS Y LOS CAMIONES QUE SE UTILIZARAN PARA EL TRASLADO NO SON TERMICOS.

    PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ¿COMO LOGRAR QUE LA LECHE LLEGUE EN BUENAS CONDICIONES?

    HIPOTESIS: TRANSFORMAR LA LECHE EN YOUGURT

    EXPERIMENTACION: TOMAMOS UN LITRO DE LECHE Y LO TRANSFORMAMOS EN YOUGURT Y VEMOS CUANTO TIEMPO DURA SIN REFRIGERACION.

    CONCLUSION: YA QUE EL YOUGURT ES LA FORMA EN QUE LA LECHE SE MANTIENE MEJOR SIN EXIGENCIA DE REFRIGERACION TRANSFORMAMOS LA LECHE EN YOUGURT.

    ResponderEliminar
  92. Ericka Morales 10°G
    Profesor Martín Concepción Troetsch msc
    FECHA: 7/4/16
    Caso #1

    ¿Quién Mato a Nemo Blue?
    OBSERVACIÓN:
    El pez fue tomando coloración azul.
    HIPOTESIS envenenamiento debido a la contaminación del agua
    - sustancias provenientes de las industrias.
    PLANT.DEL PROBLEMA:
    ¿A qué se debe la muerte del pez después de haber tomado una coloración azul?
    EXPERIMENTACIÓN:
    Debemos de hacer es analizar el agua que el átomo sulfurado que puede haber causado la muerte del pez. Hacer una encuesta en el lugar para ver si han ocurrido otros casos.

    ANÁLISIS DEL PROBLEMA: el pez murió debido al cambio de coloración que puede ser producido por sustancias disueltas en el agua.

    CONCLUSIÓN: el pez murió debido a la contaminación del agua.
    Caso#2
    Un caso de Vida o Muerte

    observación:
    Como trasladar la leche de un lugar a otro
    Planteamiento. Del problema: ¿a qué se debe el problema para trasladar la leche?
    HIPÓTESIS; -falta de un sistema de enfriamiento
    -medio de transporte más rápido

    EXPERIMENTO:
    Analizar los métodos presentados para ver cuál es más eficiente y el más peligrosos, dejar el más razonable.
    ANÁLISIS DEL PROBLEMA:
    No se ponían de acuerdo en una idea eficaz y rápida.
    CONCLUSIÓN: debido a las diferentes ideas dadas no se pudo escoger una específica pero el mejor método era hacerlo como yogurt.

    ResponderEliminar
  93. Caso #1 aplicación del método científico
    ¿Quién mato a Nemo Blue?
    Karolain Aparicio 10°G
    Profesor:
    Martin Concepción Troetsch Msc.
    7/4/16
    DELIMITACION DEL PROBLEMA
    -en la ciudad hay 2 fábricas de montaje de maquinaria 2 industrias agro alimentarias y 1 congeladora
    -como la actividad agrícola es intensa debieron usar plasticidad o pesticidas para contrarrestar los insectos

    PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
    ¿Quién mato a Nemo blue?

    HIPOTESIS DEL PROBLEMA:
    -Nemo blue pudo haber tomado su coloración azul por la falta de higiene en el estanque
    -no habían algas que le proporcionaran oxígeno a Nemo
    -el agua pudo haber estado contaminada
    -Las maquinarias agrícolas deben haber contaminado el estanque.

    CONCLUCION -Pienso y que quien mato a Nemo blue fue la falta de higiene en el estanque y que también hay habían muchas maquinarias agrícolas y eso pudo causarle su muerte.

    APLICACIÓN DEL METODO CIENTIFICO

    Caso #2
    Un Caso de Vida o Muerte
    Karolain Aparicio 10°G
    Profesor: Martín Concepción Troetsch
    7/4/16
    ¿Como transportar la leche encargada sin que se dañe?

    HIPOTESIS DEL TRABAJO
    -Enviar la leche como yogur para que en el viaje no llegara dañada, era la mejor ida ya que bastaba con calentarla un poquito y solo tomaba unas 24 horas con calor, pero había que volcar varios potes de yogur, ya preparados dentro de los tanques.

    CONCLUSION :
    Creo que era la mejor opción es mandarla como yogur, pero claro no nos podemos olvidar del transporte necesitarían un camión que este con una buena temperatura adecuada para que no se dañe el yogur y no se llegase cortado para que te tenga una buena presentación frente a los compradores.

    ResponderEliminar
  94. Caso #1 aplicación del método científico
    ¿Quién mato a Nemo Blue?
    Karolain Aparicio 10°G
    Profesor:
    Martin Concepción Troetsch Msc.
    7/4/16
    DELIMITACION DEL PROBLEMA
    -en la ciudad hay 2 fábricas de montaje de maquinaria 2 industrias agro alimentarias y 1 congeladora
    -como la actividad agrícola es intensa debieron usar plasticidad o pesticidas para contrarrestar los insectos

    PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
    ¿Quién mato a Nemo blue?

    HIPOTESIS DEL PROBLEMA:
    -Nemo blue pudo haber tomado su coloración azul por la falta de higiene en el estanque
    -no habían algas que le proporcionaran oxígeno a Nemo
    -el agua pudo haber estado contaminada
    -Las maquinarias agrícolas deben haber contaminado el estanque.

    CONCLUCION -Pienso y que quien mato a Nemo blue fue la falta de higiene en el estanque y que también hay habían muchas maquinarias agrícolas y eso pudo causarle su muerte.

    APLICACIÓN DEL METODO CIENTIFICO

    Caso #2
    Un Caso de Vida o Muerte
    Karolain Aparicio 10°G
    Profesor: Martín Concepción Troetsch
    7/4/16
    ¿Como transportar la leche encargada sin que se dañe?

    HIPOTESIS DEL TRABAJO
    -Enviar la leche como yogur para que en el viaje no llegara dañada, era la mejor ida ya que bastaba con calentarla un poquito y solo tomaba unas 24 horas con calor, pero había que volcar varios potes de yogur, ya preparados dentro de los tanques.

    CONCLUSION :
    Creo que era la mejor opción es mandarla como yogur, pero claro no nos podemos olvidar del transporte necesitarían un camión que este con una buena temperatura adecuada para que no se dañe el yogur y no se llegase cortado para que te tenga una buena presentación frente a los compradores.

    ResponderEliminar
  95. edward arracera xºj
    Martin Concepción MsC
    caso (1)


    fecha :6/4/16
    método científico

    ?quien mato a nemo blue¿
    observación: el pes fue perdiendo poco a poco su color natural y por la contaminación del agua El pez se puso azul antes de morir


    hipotisis:
    Nemo blue no se adaptó a las condiciones físicas del agua ya que la misma era de una bomba y el agua pertenecía estancada siempre el agua es contaminada debido a las sustancias provenientes de las industrias agrícolas.por los desechos químicos de las fábricas que estaban ubicadas en la ciudad llevando a una intoxicación al pez y por consiguiente a la muerte.

    conclusión: por el descuido del ser humano de no tomar las precauciones necesarias y la responsabilidad a donde van los desechos de las fabricas.y por eso causo la muerto del pez

    ResponderEliminar
  96. Edgar J. Correa C.
    10° G
    Fecha I. 1-4-2016
    Fecha de entrega.8-4-2016
    Objetivo: descubrir el metodo cientifico utilizando un estudio de casos.
    Caso #1

    Delimitación del problema:
    ~Como la agricultura es algo fuerte debieron usar plasticidas o pesticidas para detener o eliminar los insectos.
    ~En la ciudad hay varias fábricas de montaje de maquinaria, asi como industrias agroalimentarias y 1 congeladora.

    Planteamiento del problema:
    ¿Quién mato a Nemo blue?

    Hipótesis del trabajo:
    ~No habían plantas acuaticas que le proporcionaran oxígeno a Nemo
    ~Las maquinarias y quimicos agrícolas deben haber contaminado el estanque.
    ~Nemo pudo haber sido contaminado por la falta de higiene en el estanque.
    ~El agua pudo tener una posible bacteria que causara su coloracion y su muerte.

    Conclusión:
    -Lo que mato a Nemo Blue fue una bacteria llamada Cianosis la cual produce cuagulos en la sangre y causa falta de oxigeno y tambien la coloracion azul en la piel.

    Caso #2
    Un caso de vida o muerte

    Observacion: Como trasportar la leche a la plata procesadora en buenas condiciones.

    ~Planteamiento del problema: ¿Como se puede trasladar eficientememte la leche a la planta procesadora?

    ~Hipótesis: Buscar una forma de conseguir un transporte especial para trasportar la leche en buen estado y con refrigeración adecuada.

    ~Experimento:Debemos escuchar bien las diferentes propuestas para tomar la mejor desicion y no perder la oportunidad
    de la venta de la leche para que el negocio sea un éxito .

    ~Análisis de Problema: La falta de conocimiento para poder enviar la leche eficientemente y para que no llegara dañada a la planta procesadora.

    ~Conclusion: Se deben comprar camiones especializados con aire acondicionado para que la leche llege con una temperatura adecuada y que los cambios de temperatura no la dañen y asi el servicio es eficiente y se logra que el negocio prospere.

    ResponderEliminar
  97. Edgar J. Correa C.
    10° G
    Fecha I. 1-4-2016
    Fecha de entrega.8-4-2016
    Objetivo: descubrir el metodo cientifico utilizando un estudio de casos.
    Caso #1

    Delimitación del problema:
    ~Como la agricultura es algo fuerte debieron usar plasticidas o pesticidas para detener o eliminar los insectos.
    ~En la ciudad hay varias fábricas de montaje de maquinaria, asi como industrias agroalimentarias y 1 congeladora.

    Planteamiento del problema:
    ¿Quién mato a Nemo blue?

    Hipótesis del trabajo:
    ~No habían plantas acuaticas que le proporcionaran oxígeno a Nemo
    ~Las maquinarias y quimicos agrícolas deben haber contaminado el estanque.
    ~Nemo pudo haber sido contaminado por la falta de higiene en el estanque.
    ~El agua pudo tener una posible bacteria que causara su coloracion y su muerte.

    Conclusión:
    -Lo que mato a Nemo Blue fue una bacteria llamada Cianosis la cual produce cuagulos en la sangre y causa falta de oxigeno y tambien la coloracion azul en la piel.

    Caso #2
    Un caso de vida o muerte

    Observacion: Como trasportar la leche a la plata procesadora en buenas condiciones.

    ~Planteamiento del problema: ¿Como se puede trasladar eficientememte la leche a la planta procesadora?

    ~Hipótesis: Buscar una forma de conseguir un transporte especial para trasportar la leche en buen estado y con refrigeración adecuada.

    ~Experimento:Debemos escuchar bien las diferentes propuestas para tomar la mejor desicion y no perder la oportunidad
    de la venta de la leche para que el negocio sea un éxito .

    ~Análisis de Problema: La falta de conocimiento para poder enviar la leche eficientemente y para que no llegara dañada a la planta procesadora.

    ~Conclusion: Se deben comprar camiones especializados con aire acondicionado para que la leche llege con una temperatura adecuada y que los cambios de temperatura no la dañen y asi el servicio es eficiente y se logra que el negocio prospere.

    ResponderEliminar
  98. Caso #1 aplicación del método científico
    ¿Quién mato a Nemo Blue?
    Karolain Aparicio 10°G
    Profesor:
    Martin Concepción Troetsch Msc.
    7/4/16
    DELIMITACION DEL PROBLEMA
    -en la ciudad hay 2 fábricas de montaje de maquinaria 2 industrias agro alimentarias y 1 congeladora
    -como la actividad agrícola es intensa debieron usar plasticidad o pesticidas para contrarrestar los insectos

    PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
    ¿Quién mato a Nemo blue?

    HIPOTESIS DEL PROBLEMA:
    -Nemo blue pudo haber tomado su coloración azul por la falta de higiene en el estanque
    -no habían algas que le proporcionaran oxígeno a Nemo
    -el agua pudo haber estado contaminada
    -Las maquinarias agrícolas deben haber contaminado el estanque.

    CONCLUCION -Pienso y que quien mato a Nemo blue fue la falta de higiene en el estanque y que también hay habían muchas maquinarias agrícolas y eso pudo causarle su muerte.

    APLICACIÓN DEL METODO CIENTIFICO

    Caso #2
    Un Caso de Vida o Muerte
    Karolain Aparicio 10°G
    Profesor: Martín Concepción Troetsch
    7/4/16
    ¿Como transportar la leche encargada sin que se dañe?

    HIPOTESIS DEL TRABAJO
    -Enviar la leche como yogur para que en el viaje no llegara dañada, era la mejor ida ya que bastaba con calentarla un poquito y solo tomaba unas 24 horas con calor, pero había que volcar varios potes de yogur, ya preparados dentro de los tanques.

    CONCLUSION :
    Creo que era la mejor opción es mandarla como yogur, pero claro no nos podemos olvidar del transporte necesitarían un camión que este con una buena temperatura adecuada para que no se dañe el yogur y no se llegase cortado para que te tenga una buena presentación frente a los compradores.

    ResponderEliminar
  99. Método Científico
    Objetivos: Descubrir el método científico utilizando un estudio de casos
    Juliana Pitty Martínez
    Martin Concepción Ms.c
    Fecha E: 8-4-16
    Caso #1
    ¿Quién mato a Nemo Blue?
    Observación: el pez tomo un tono de color azul.
    Planteamiento del problema:
    ¿Quién mato a Nemo blue?
    Hipótesis:
    El agua del estanque posiblemente estaba contaminada por los desechos químicos de las fábricas que estaban en la ciudad causando que el pez se intoxicara y muriera.
    Experimento: tomar muestras de agua del estanque y del pozo, y analizarla en un laboratorio en búsqueda de químicos u otra sustancia que explique la muerte del pez.
    Conclusión: Creo que los químicos de las fabricas e industrias son las causantes de la muerte de Nemo blue.
    Caso #2
    Un caso de vida o muerte
    Observación: el viaje hasta la procesadora de leche demora 20 horas por lo menos.
    Planteamiento del problema: ¿Cómo lograr que la leche llegue en buenas condiciones a la procesadora?
    Hipótesis:
    Poner sapos en los tachos.
    Conservarla en la heladera de la cocina.
    Agregarle unas gotas de formol.
    Enviarla como ricota.
    Agregarle unas gotas de limón.
    Mandarla en forma de yogur.
    Contratar un camión apto para mantener una temperatura adecuada todo el camino.
    Pasteurizarla.
    Conclusión: creo que pasteurizarla y contratar el camión serian buenas opciones ya que al pasteurizarla se asegura la eliminación de bacterias y se conserva mejor y en buen estado mas tiempo.

    ResponderEliminar
  100. Trabajo de Mayleen Saval X°J
    Profesor: Martin Concepcion Troetsch
    7/4/2016
    Caso #1 Nemo blue
    Observación: El pez murió con una coloración azul.
    Planteamiento del problema: ¿ Cual fue la posible causa de que el pez muriera con una coloración azul?
    Hipótesis:
    •El tipo de pez no era el adecuado para ese tipo de estanque.
    •El agua que se utilizo no era la adecuada
    •Posible contaminación con químicos en el agua y el suelo.
    Experimentación:
    Se analizo en un laboratorio la calidad del agua que se utilizo en el estanque.
    Análisis de los resultados:
    Se determino un poco presencia de oxigeno en el agua de pozo que poco a poco disminuyo más por la presencia del pez.
    Conclusión
    Fue causada debidob a que el agua donde estaba era agua estancada y le falto NO2, y una mala higiene en el estanque

    Caso#2 Un caso de vida o muerte
    Observación: observar toda la producción de leche.
    Planteamiento del problema: ¿cómo lograr que la leche llegue en buenas condiciones?
    Hipótesis:
    •Usando químicos para alterarla y que dure más.
    •Calentarla 24 horas y Transformarla en yogurt.
    •Transportarla en camiones refrigerados.
    Experimentación:
    Se tomo un poco de leche de la producción y se refrigero por 24 horas a diferentes temperaturas.
    Análisis del resultado
    Se determino que a una temperatura de 3 o 4 °C la leche duraría más de 48 horas antes de descomponerse y con un ordeño lo mas higiénico posible
    Conclusión
    onclusiones
    Evaristo debía buscar métodos por el cual hiciera que el producto durara 20 horas de transporte, uno de ellos podría ser llevar contenedores que mantuvieran la leche congelada.

    ResponderEliminar


  101. cristhian henriquez
    martin concepcion troesch mSc
    fecha de inicio:30-3-16
    fecha de entrega :11-4-16
    ¿quien mato a nemo blue?
    observacion : que causo la muerte de nemo blue .
    la causa de la muerte de nemo blue fue por cauda del agua contaminada ya que todas las personas de ese barrio no tenian una agua que era subsectible para tomarla ya que tuvieron que meterlo en un estanque para que el pez nemo blue viviera pero al fin nemo blue fue cambiando el color ya no nadaba fuerte ni era feliz ya que la contaminacion era muy fuerte en el agua las personas pensaban que era relajo que nemo blue tenia pero lo que opcasiono la muerte de nemo blue fue la contaminacion del agua ya que el estanque estaba contaminado con una agua que contenia un quimico pero estas contaminacion del agua tiene que ver a la causas de la contaminaciuon del agua por diferentes desechos toxicos que se invierte en el agua .
    experimentacion : no se pudo aser nada acambio ya que el agua estba contaminada de sustancias toxica que fue lo que ocasiono la muerte de nemo blue.
    analisis de datos: bueno los datos recolectados fueron una sustancia que tiraron al agua que fue lo que ocasiono la muerte de nemo blue.
    conclusion : la sutancia que mato a nemo blue fue NO2.

    ResponderEliminar
  102. Nombre:Anthony Ryfkogel
    Profesor:Martin Concepcion Troetsch MsC.
    Fecha de inicio 1-4-16 Fecha de entrega 8-4-16
    Objetivo:Descubrir quien mato a Nemo blue con la ayuda del caso 1,2,3
    Caso#1
    ¿Quien mato a Nemo Blue?
    Observacion:Por que obtuvo una coloracion azul Nemo Blue
    P.del Problema:¿Por que murio Nemo Blue?
    Hipótesis:1->El agua podría estar contaminada
    2->No pudo adaptarse al ambiente nuevo
    Experimentación:Tomamos una muestra de agua y lo llevamos a un laboratorio y la examinamos para determinar si tiene algún tipo de contaminación para determinar cúal fué la causa por la que murió el pez
    Conclusión:Luego de hacer los exàmenes pudo determinarse que el agua contenía azul de metileno y que fué esta la causa por la que murió el Pez.
    Caso#2
    Un caso de vida o muerte
    Observación: Evaristo y Anita deben entregar un pedido de toda su producción de leche y necesitan llevarla en buenas condiciones.
    Hipótesis: Agregarle formol
    Experimentación: le agregamos formol para que se conserve la leche ya que el formol es un químico muy utilizado para conservar y al pasar los días notamos que la leche estaba bien conservada.
    Conclusión: el formol es un químico con fórmula H2C=O que se utiliza para conservar.

    ResponderEliminar
  103. Nombre:Anthony Ryfkogel
    Profesor:Martin Concepión Troetsch MsC.
    Objetivo:Descubrir quien mato a Nemo Blue con la ayuda del caso 1,2,3
    Fecha de inicio 1-4-16 Fecha de entrega 8-4-16
    Caso#1
    ¿Quien mato Nemo Blue?
    Observacion:Por que causa Nemo blue obtuvo la coloracion azul
    P.Del Problema:¿Porque murio Nemo Blue?
    Hipótesis:1->El agua podria estar contaminada
    2->no puede adaptarse al ambiente nuevo
    Experimentacion:Tomamos una muestra de agua y lo llevamos a un laboratorio y la examinamos para determinar si tiene algún tipo de contaminación para determinar cúal fué la causa por la que murió Nemo Blue.
    Conclusión:Luego de hacer los exámenes puedo determinar que el agua contenia azul de metileno y que fué esta la causa por la que murió Nemo blue.
    Caso#2
    Un caso de vida o muerte
    Observación: Evaristo y Anita deben entregar un pedido de toda su producción de leche y necesitan llevarla en buenas condiciones.
    Hipótesis: Agregarle formol
    Experimentación: le agregamos formol para que se conserve la leche ya que el formol es un químico muy utilizado para conservar y al pasar los días notamos que la leche estaba bien conservada.
    Conclusión: el formol es un químico con fórmula H2C=O que se utiliza para conservar.

    ResponderEliminar
  104. Caso #1
    ¿Quien mato a Nemo Blue?
    Jennifer Mojica
    10°I
    Profesor: Martín Concepción Troetsch MsC
    Observacion:
    En una ciudad tranquila hay dos fabricas de montaje de maquinaria agrícola y dos industrias agroalimentarias y una congeladora,aunque la mayoria de las personas se dedican a la actividad agricola y es una de sus mayores ingresos. Hay un estanque que se abastece de un pozo mediante bomba en una de las fincas de la ciudad en la cual Carlos y sus amigos metieron un pez el cual le llamaron Nemo, Al cabo de los días regresaron y el pez había tomado un tono de color azul pero cuando termino el dia, el pez habia muerta.
    Este hecho produjo en todos una onda impresión.
    Hipótesis:
    • Quizás pudo ser por la abundancia de industrias ya que contaminan mucho el ambiente.
    • Pudo haber sido que algún químico llego al estanque y nemo se intoxico.
    • Quizas fue por que el agua del estanque estaba demasiado sucia y las heces de nemo lo intoxicaron.
    • Pudiese ser la contaminacion por el sector agricola.
    Experimentación:
    Para encontarar la causa de la muerte de nemo se debería medir la temperatura, PH, turbidez, oxígeno disuelto.
    • Debemos verificar si el agua contiene alguna sustancia de desecho de algunas de las industrias del area que pudiese contaminar el agua del estanque donde se encontraba el pez.
    • Recolectamos muestras del agua del estanque donde se encontraba nemo.
    • Las llevamos a un laboratorio para examinar el agua supuestamente contaminada.
    • No se encuentra restos de sustancias provenientes de las fabricas.
    • Se encontraron excesos de excremento de gallina ya que es lo que utilizan como abono en el sector agricola.
    Conclusion:
    Se comprueba que lo que mato a nemo blue fue la contaminacion con excremento que se vertia en el estanque.

    Caso#2
    Un caso de vida o muerte
    Jennifer Mojica
    10° I
    Martin Concepcion trosch MsC
    Observación:
    a Evaristo le compraron toda la produccion de leche; el proximo sabado debe estar completa en la planta, la gestion llevaba varias semanas. El martes, Evaristo se levanto como siempre muy temprano y saludo a todos con gran entusiasmo y su esposa le pregunta como harian para trasladar la leche y que llegue en buen estado.
    Planteamiento del problema: ¿cómo lograr que la leche llegue en buenas condiciones?
    Hipótesis:
    • Poner sapos en los tachos.
    • Conservarla en la heladera de la cocina.
    • Agregarle unas gotas de formol.
    • Enviarla como ricota.
    • Agregarle unas gotas de limón.
    • Mandarla en forma de yogur.
    • Contratar un camión apto para mantener una temperatura adecuada todo el camino.
    • Pasteurizarla.
    Experimentación:
    Se tomo un poco de leche de la producción y se refrigero por 24 horas a diferentes temperaturas.
    Se determino que a una temperatura constante la leche duraría más de 48 horas antes de descomponerse.
    Conclusiones:
    Evaristo debía llevar la leche en un transporte refrigerado en el cual la leche se mantendra en buen estado hasta llegar al destino final.

    ResponderEliminar
  105. Caso#1 ¿Quién mato a Nemo blue?
    Iván Alberto Rodríguez Howard
    X I
    9-4-15
    Profesor: Martin Concepción Troetsch Msc
    Planteamiento del problema:
    ¿Cuál fue la causa de muerte de Nemo blue?
    Hipótesis:
    El agua no es la adecuada para que habite el pez ya que puede tener bacterias peligrosas, parásitos o compuestos químicos.
    Experimentación:
    Para saber si el agua del pez es adecuada se debería medir la temperatura, PH, turbidez, oxígeno disuelto.
    Teoría:
    La muerte de Nemo blue fue que el agua del estanque no era la adecuada para el pez, ya que el agua venia de un pozo.

    ResponderEliminar
  106. nombre:sahianys González
    grupo:xj
    Fecha I. 1-4-2016
    Fecha de entrega.8-4-2016
    Objetivo: descubrir el método científico utilizando un estudio de casos.
    Caso #1
    observación: el pez fue colocado en un estanque, al pasar las horas fue tomando coloración azul y al terminar el día el pez había muerto.
    problema:¿que ocasiono la muerte del pez?
    hipótesis: pudo haber sido la falta del oxigeno en el agua, o alguna bacteria en ella.
    experimentación: colocamos un pez en un estanque y otro en otro estanque, al pasar las horas le cambiamos el agua del estanque a uno de los peses, al finalizar el día el pez al que no se le había cambiado el agua había muerto.
    conclusión: la muerte de nemo blue fue causada por la falta del oxigeno en el agua del estanque.



    ResponderEliminar
  107. Nombre: Bereniz Nuñez
    Grado: 10°I
    Profesor: Martín Concepción Troetsch Msc.

    Caso#1:
    ¿Quién mató a Nemo Blue?

    Planteamiento del problema:
    ¿cual fue la causa de la Muerte del Pez Nemo Blue?

    Hipótesis:
    El agua en el que el pez estaba nadando no era la correcta, ya que el agua pudo tener una sustancia que pudo haber afectado al pez, como bacterias o paracitos o peores cosas.

    Experimentación:
    tomar muestras de agua del estanque y del pozo, analizarla en un laboratorio en búsqueda de químicos u otra sustancia que explique la muerte de nemo.

    Conclusión:
    La causa de la muerte del puez fue por el descuido del ser humano de no tomar las precauciones necesarias y la responsabilidad ya que el agua provenia de un pozo y contenía bacterias, y compuestos químicos que el pez no pudo soportar.

    ResponderEliminar
  108. caso # 2
    un caso de vida o muerte
    profe : Martín concepción troetsch Msc
    nivel : 10I
    fecha de inicio :30-3-16
    fecha de entrega :11-4-16
    planteamiento del problema :
    ¿Cómo solucionar el problema la conservación de la leche ?
    .invertirán demasiado dinero y tendrán perdidas de dinero por la conservación de la leche ya que la leche llegue con un buen estado para que los clientes no tengan quejas de la leche ya que llega con un buen estado .
    hipótesis : bueno que hay mucha complicación en llevar la leche ya que es un lugar ten lejos y se puede dañar la leche y entonces habrá mucha perdida de dinero.
    conclusión : envés de dedicarse a la venta de leche tiene que tratar de conseguir otro negocio ya que ese lo ara gastar mucha plata ya que tiene que usar transporte para llevar eso a su lugar debido tiene mucha perdida de dinero.

    ResponderEliminar
  109. Caso #1
    Profe:Martín concepción Troecht Msc
    Nivel:10°J
    Planteamiento del problema:
    ¿Cual fue la razon dela muerte de nemo blue?
    Hipótesis:
    Que la fabrica puede llegar a ser la causante de la muerte por la basura y desperdicios que llegaban al lugar.
    Expirementacion:
    Investigar la empresa y ver a donde llegaban exactamente los desperdicios, y tomar pruebas del agua y comparar con lo que hay en el lugar.
    Conclusión:
    Se tienen que tomar medidas extremas al donde se lanzan los desperdicios que causan la muerte de muchos seres vivos que habitan en el lugar.

    ResponderEliminar
  110. caso#1
    Profesor: Martín concepción Troecth
    nivel: °10 j
    planteamiento del problema
    ¿que ocasiono la muerte de nemo blue?
    hipótesis
    R= el suelo esteba contaminado debido a los químicos de las industrias que habían en el pueblo.
    Experimentación
    R= analizar el agua de pozo que se utilizaba en el estanque y compararla en un laboratorio con los químicos de la fabrica.
    conclusión
    R= la causa de muerte del pez se debió a que el agua estaba contaminada debido a que debido a los químicos tóxicos que la tierra absorbió, ya que el agua del estanque era de pozo.

    ResponderEliminar
  111. Zurisadai Acosta 10°G
    Profesor:
    Martin Concepción Troetsch Msc.
    7/4/16
    Método científico
    Caso # 1
    ¿Quién mato a Nemo blue?
    Observación: La muerte de Nemo blue
    Formulación del problema: ¿Quién mato a Nemo blue?
    Hipótesis: - _ EL agua del estanque estaba contaminada
    _químicos que tenía el estanque pudieron contaminar al pez
    _no había algas
    Conclusión: luego de las hipótesis pudimos llegar a la conclusión, de que la causa de la muerte fue a una sustancia química llamada azul de metileno esto es usado para tratar infecciones es un baño que utilizan en los peces para quitarles una pequeña mancha blanca, esto pudo ser el causante de la muerte del pez utilizan mucho de este químico al punto de matarlo

    Caso #2
    Un Caso de Vida o Muerte
    Zurisadai acosta 10°G
    Profesor: Martín Concepción Troetsch
    7/4/16
    ¿Cómo transportar la leche encargada sin que se dañe?

    HIPÓTESIS DEL TRABAJO
    -Refrigerarla y meterla en empaques que no estén contamina , y transportarla en camiones especiales de leches con temperatura adecuada para tener la leche con calidad

    CONCLUSIÓN :
    creo que la mejor manera de transportar la leche es de esta manera que acabo de plantear refrigerarla y vertiendo en empaques que no estén contaminados así llegaran con una buena calidad hacia el que la encargo y sin ninguna contaminación

    ResponderEliminar
  112. Caso #1
    Profe:Martín concepción Troecht Msc
    Nivel:10°J
    Planteamiento del problema:
    ¿Porque muerio nemo blue?
    Hipótesis:
    El agua esta tiene un quimico que contamino al nemo blue y ocaciono la muerte.
    Expirementacion:
    analizar el agua de pozo que se utilizaba en el estanque y compararla en un laboratorio con los químicos de la fabrica.
    Conclusión:
    Gracias a la muestras del laboratorio nos dimo cuenta que el agua estaba contaminada por una sustamcia quimica

    ResponderEliminar
  113. Caso #1
    Profe:Martín concepción Troecht Msc
    Nivel:10°J
    Planteamiento del problema:
    ¿Porque muerio nemo blue?
    Hipótesis:
    El agua esta tiene un quimico que contamino al nemo blue y ocaciono la muerte.
    Expirementacion:
    analizar el agua de pozo que se utilizaba en el estanque y compararla en un laboratorio con los químicos de la fabrica.
    Conclusión:
    Gracias a la muestras del laboratorio nos dimo cuenta que el agua estaba contaminada por una sustamcia quimica

    ResponderEliminar
  114. ¿Quien Mato A Nemo Blu?
    Nombre Hania Perez
    Colegio Instituto David
    Grado X°D


    Carlos vive tranquilamente en una pequeña ciudad que, en los últimos tiempos, debido al
    bienestar económico que ha conseguido, ha visto incrementada su población hasta casi
    duplicarla.
    En la ciudad hay dos fábricas de montaje de maquinaria agrícola, dos industrias
    agroalimentarias y una congeladora, aunque la mayoría de la gente trabaja en el campo. La
    actividad agrícola es intensa en la zona y es una de sus fuentes mayores de ingresos y de
    prosperidad.
    Carlos y sus amigos, como todos los chicos y chicas de la zona, pasan el tiempo
    montando en bicicleta, nadando (hay piscinas de verano y cubiertas) y haciendo deporte. Las
    instalaciones deportivas son muchas y buenas, pero los lugares de reunión son escasos. Los
    locales de la zona no son los más adecuados pare ellos e ir todos a una casa es un problema.
    Por esta razón se ha puesto de moda desde hace algún tiempo reunirse en pequeñas
    fincas de recreo que los abuelos o los padres casi no utilizan.
    Básicamente, todas las fincas poseen una pequeña caseta con luz eléctrica y baño, un
    jardín, un asador y un estanque. Normalmente no tienen agua corriente, pero se abastecen de
    un pozo mediante una bomba que les permite llenar el depósito de la caseta, llenar el
    estanque y regar. En la ciudad hay casi 500 fincas de este tipo.
    Para celebrar la primera reunión de la pandilla, una amiga les regaló un pez al que
    llamaron Nemo y que nadó felizmente en el estanque toda la tarde.
    Sin embargo, cuando volvieron al cabo de los días observaron que Nemo había adquirido
    una ligera coloración azul que fue intensificándose a lo largo de la jornada. Al principio lo
    tomaron a broma y hasta pensaron en cambiarle el nombre por el de Nemo Blue, pero
    cuando terminó el día, el pez había muerto.
    Este hecho produjo en todos una honda impresión.

    Proble: ¿Quien mato A Nemo Blu?

    Hipotesis: A Duplicarse la poblacion el trabajo agricola igual asi que al utilizarse diferentes quimicos para eliminar talves ciertas plagas.. Estos quimico llegaron a los rios, quebradas, riachuelos etc. Los Pozos poseen agua de manatialeales subterraneos asi que talves esa agua se contamieno con esos quimicos y al llenarse el estanque con esta agua el pesecito "Nemo" murio a causa de la contaminacion del agua.

    Recoleccion de Informacion: El Pez al legar al estanque estaba sano. Y al cabo de unos dia tomo un color azul que fue aumentando tras pasa el tiempo.

    Seleccion y oraganizacion de datos: http://www.consejosdelimpieza.com/2010/09/7-razones-por-las-que-mueren-los-peces.html

    https://es.wikipedia.org/wiki/Contaminación_hídrica

    http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1240783143.pdf

    Conclusiones: "Nemo" murio a causa de la contaminacion del agua y por tal causa tomo el color azul.
    Conclusion se devia poner a prueba de cierta forma el agua del estanque donde se coloco a "Nemo" si era capaz de albergar vida. O conservar a nemo en una pecera con las condiciones adecuadas.

    ResponderEliminar
  115. Caso#1
    ¿quien mato a nemo blue?
    Metodo cientifico
    Milagros vigil
    XF
    Delimitacion del problema:
    ¿como sucede la muerte de nemo blue?
    Hipotesis del trabajo:
    Las aguas del pozo pudiesen estar contaminadas.
    Recoleccion de informacion:
    Debido al cambio de coloracion azul que adquirio luego de estar en el estanque.
    Seleccion de organizacion de datos:
    Muerte de nemo por aguas contaminadas.
    Conclusiones:
    El cambio de habitat del pez produce variacion en la adaptabilidad.
    La concentracion de elementos o calidadde aguacruda del pozo al estanque afecto al pez.

    ResponderEliminar
  116. Caso#2
    Metodo cientifico
    Milagros vigil
    Prof:martin concepcion msc
    XF
    Un caso de vida o muerte.
    Delimitacion del problema:
    ¿como llevar la leche sin que se dañe?
    Hipotesis del trabajo:
    Habia varias ideas de las personas como por ejemplo llevar la leche en una nevera o llevarla como yogur.
    Recoleccion de informacion:
    Tenia que llevarse con varias obstaculaciones de temperatura Ejm:frio, calor y un ligero cambio de sabor.
    Seleccion y organizacion de datos:
    La mejor opcion fue llevarla como yogur:
    Conclusiones:
    En el lugar donde se encontraba las personas fue obstaculo para llevar la leche en buen estado.
    La temperatura del ambiente.

    ResponderEliminar
  117. Caso#2
    Metodo cientifico
    Milagros vigil
    Prof:martin concepcion msc
    XF
    Un caso de vida o muerte.
    Delimitacion del problema:
    ¿como llevar la leche sin que se dañe?
    Hipotesis del trabajo:
    Habia varias ideas de las personas como por ejemplo llevar la leche en una nevera o llevarla como yogur.
    Recoleccion de informacion:
    Tenia que llevarse con varias obstaculaciones de temperatura Ejm:frio, calor y un ligero cambio de sabor.
    Seleccion y organizacion de datos:
    La mejor opcion fue llevarla como yogur:
    Conclusiones:
    En el lugar donde se encontraba las personas fue obstaculo para llevar la leche en buen estado.
    La temperatura del ambiente.

    ResponderEliminar
  118. Caso#1
    ¿quien mato a nemo blue?
    Metodo cientifico
    Milagros vigil
    XF
    Delimitacion del problema:
    ¿como sucede la muerte de nemo blue?
    Hipotesis del trabajo:
    Las aguas del pozo pudiesen estar contaminadas.
    Recoleccion de informacion:
    Debido al cambio de coloracion azul que adquirio luego de estar en el estanque.
    Seleccion de organizacion de datos:
    Muerte de nemo por aguas contaminadas.
    Conclusiones:
    El cambio de habitat del pez produce variacion en la adaptabilidad.
    La concentracion de elementos o calidadde aguacruda del pozo al estanque afecto al pez.

    ResponderEliminar
  119. Caso #1 ¿quien mato a nemo blue?
    Elanies Kaa
    10°F
    Observación:
    En la ciudad hay 2 industrias, 2 fabricas y 1 congeladora.
    La actividad agrícola es intensa, por esto se da mas el uso de pesticidas.
    nemo adquirió una ligera coloración azul
    Hipótesis:
    Mi hipótesis es que posiblemente el nuevo habitad le afecto, la falta de oxigeno y alimento.
    Conclusión:
    Quisas en el estanque anterior había oxigeno y en su nuevo habitad no había y por eso le afecto y murió.

    ResponderEliminar
  120. Caso#2 de vida o muerte
    Elanies Kaa
    10°F
    Observación:
    En este caso se da en un lugar muy retirado, en el campo donde podemos observar que no poseen un buen lugar para mantener la leche en perfecto estado, y que no se dañe.
    Todos aportaron ideas para la conversación de la leche
    Hipótesis:
    Una de las primeras opciones seria que hicieran una inversión en un camión con una buena refrigeración, ya que estas personas cuentan con los recursos necesarios para poder adquirir este bien, y así transportarían su leche sin ningún problema, y con el dinero que reciban de la leche podrían pagar este camión.
    Conclusión:
    Ya que no se tiene un camión refrigerado podríamos movilizar la leche de forma solida es decir congelada y bien sellada, podría colocarse hielo para que la mantenga fresca.

    ResponderEliminar
  121. Caso #1
    ¿Quien mato a Nemo Blue?
    Hannia Castillo
    10°I
    Profesor: Martín Concepción Troetsch MsC
    Observación:
    En una ciudad tranquila hay dos fabricas de montaje de maquinaria agrícola y dos industrias agroalimentarias y una congeladora, aunque la mayoría de las personas se dedican a la actividad agrícola y es una de sus mayores ingresos. Hay un estanque que se abastece de un pozo mediante bomba en una de las fincas de la ciudad en la cual Carlos y sus amigos metieron un pez el cual le llamaron Nemo, Al cabo de los días regresaron y el pez había tomado un tono de color azul pero cuando termino el día, el pez había muerta.
    Este hecho produjo en todos una onda impresión.
    Hipótesis:
    Quizás pudo ser por la abundancia de industrias ya que contaminan mucho el ambiente.
    Pudo haber sido que algún químico llego al estanque y nemo se intoxico.
    Quizás fue porque el agua del estanque estaba demasiado sucia y las heces de nemo lo intoxicaron.
    Pudiese ser la contaminación por el sector agricola.
    Experimentación:
    Para encontrar la causa de la muerte de nemo se debería medir la temperatura, PH, turbidez, oxígeno disuelto.
    Debemos verificar si el agua contiene alguna sustancia de desecho de algunas de las industrias del area que pudiese contaminar el agua del estanque donde se encontraba el pez.
    Recolectamos muestras del agua del estanque donde se encontraba nemo.
    Las llevamos a un laboratorio para examinar el agua supuestamente contaminada.
    No se encuentra restos de sustancias provenientes de las fabricas.
    Se encontraron excesos de excremento de gallina ya que es lo que utilizan como abono en el sector agrícola.
    Conclusión:
    Se comprueba que lo que mato a nemo blue fue la contaminación con excremento que se vertia en el estanque y por una bacteria

    ResponderEliminar
  122. CASO#1 ¿Quién mato a Nemo Blue?
    Melanie Quintero
    10°E
    Profesor: Martin Concepcion Troetsch MSC
    Quimica


    Observacion:
    1.en la pequeña ciudad de carlos a incrementado la poblacion debido al bienestar economico.
    2.en la ciudad hay 2 fabricas de montajes de maquinaria agricola, 2 industrias de agroalimentarias y 1 congeladora.
    3.todas las fincas poseen una pequeña caseta con luz electrica, baño, jardin, un asador y un estanque.
    4.no tienen corriente de agua pero se abastecen de un poso.
    5.una amiga regala un pez, y le pusieron nemo y nado en el estanque toda la tarde.

    Plantamiento del problema
    ¿Qué o quien mato a nemo blue?
    ¿ que causo su color azul al morir?

    Hipotesis
    • A causa de la contaminacion por las industrias, el ambiente de ese lugar esta siendo perjudiciado, en la atmosfera o en agua.


    Experimentacion
    Llevar acabo un estudio acerca de las sustancias o desechos que hayan en el agua y el aire


    Conclusion
    Al concluir con el experiment se llega a la conclusion que laa muerte de Nemo Blue se debe a la contaminacion del area donde vivia (una ciudad con fabricas e industrias).
    El agua que obtenian del pozo estaba contaminada y al vertirla en el estanque y poner a nemo muere a causa de los quimicos toxicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caso #1 ¿Quien Mato a Nemo Blue?
      Nayelis Cianca
      Profesor: Martin Concepcion Msc.
      10 E
      Quimica.

      Observación:
      1.en la pequeña ciudad de carlos a incrementado la población debido al bienestar económico.
      2.en la ciudad hay 2 fabricas de montajes de maquinaria agrícola, 2 industrias de agro alimentarias y 1 congeladora.
      3.todas las fincas poseen una pequeña caseta con luz eléctrica, baño, jardín, un asador y un estanque.
      4.no tienen corriente de agua pero se abastecen de un poso.
      5.una amiga regala un pez, y le pusieron nemo y nado en el estanque toda la tarde.

      Planteamiento del problema
      ¿Qué o quien mato a nemo blue?
      ¿ que causo su color azul al morir?

      Hipótesis
      • A causa de la contaminación por las industrias, el ambiente de ese lugar esta siendo perjudicado, en la atmósfera o en agua.


      Experimentación
      Llevar acabo un estudio acerca de las sustancias o desechos que hayan en el agua y el aire


      Conclusión
      Al concluir con el experimento se llega a la conclusión que la muerte de Nemo Blue se debe a la contaminación del área donde vivía (una ciudad con fabricas e industrias).
      El agua que obtenían del pozo estaba contaminada y al vertirla en el estanque y poner a nemo muere a causa de los químicos tóxicos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  123. Ensayo
    Movimiento de los cilios y flagelos
    Cilios
    Los cilios son expansiones celulares filiformes, de unos 0,25 µm de diámetro y unos 10 a 15 µm de longitud, que aparecen en las células animales y en algunos protozoos. Suelen disponerse densamente empaquetados, a modo de césped, en las superficies libres de numerosas células, como las que forman los epitelios de los tractos respiratorios, de los conductos del aparato reproductor femenino de mamíferos o de las branquias de los peces y bivalvos. También aparecen en numerosos protozoos. Son estructuras que pueden moverse y su principal misión es la de desplazar fluidos, como ocurre con el mucus del tracto respiratorio, pero también empujan al óvulo a lo largo de las trompas de Falopio hasta el útero o mueven el agua alrededor de las branquias. Los organismos unicelulares los usan para moverse ellos mismos o para arremolinar el líquido que les rodea y así atraer alimento. Una función del movimiento ciliar descubierta recientemente está implicada con el establecimiento de la lateralidad de determinadas estructuras de los vertebrados durante el desarrollo embrionario. El tipo de movimiento que realizan es de bateo, a modo de látigo, y de manera sincronizada, produciendo una especie de ola que desplaza el fluido en una dirección paralela a la superficie de la célula. Se mueven rítmicamente y de forma coordinada, cada uno con un movimiento semejante al del brazo de un nadador, retrocediendo en posición extendida, y en conjunto al de un trigal azotado por el viento (movimiento de batida coordinado). Mientras reciban la energía necesaria en forma de ATP los cilios siguen batiendo automáticamente. El efecto es un empuje neto, que da lugar a que la célula se desplace en su medio, como ocurre con ciertos protistas y animales muy pequeños; o que el líquido extracelular circundante sea impulsado, que es la función que cumplen los cilios en el epitelio de las vías respiratorias humanas.
    Se han observado numerosos cilios, denominados cilios primarios, que no funcionan como estructuras móviles. Prácticamente todos los tejidos animales estudiados, excepto las células sanguíneas, poseen cilios primarios: células de los oviductos, neuronas, cartílago, ectodermo de las extremidades en desarrollo, células mesenquimáticas, ventrículos cerebrales, células epiteliales de los conductos urinarios, conductos pancreáticos, células hepáticas, e incluso células en cultivo.
    Flagelos
    Los flagelos son similares a los cilios pero mucho más largos, con unas 150 µm de longitud, y un poco más gruesos. Su principal misión es desplazar a la célula. Son mucho menos numerosos que los cilios en las células que los poseen. Su movimiento también es diferente puesto que no desplazan el líquido en una dirección paralela a la superficie de la célula sino en una dirección paralela al propio eje longitudinal del flagelo. Los flagelos son frecuentes en células móviles como ciertos organismos unicelulares y gametos masculinos.
    Cilios y flagelos
    Los cilios y flagelos son estructuras complejas con más de 250 proteínas diferentes. Ambos contienen una estructura central de microtúbulos y otras proteínas asociadas, denominadas conjuntamente como axonema, rodeado todo ello por membrana celular. En su interior, además del axonema, se encuentran una gran cantidad de moléculas solubles que participan en cascadas de señalización y que forman la denominada matriz.
    ¿Cómo se produce el movimiento?
    Cuando los cilios o flagelos se separan artificialmente de las células continúan moviéndose hasta que se les acaban las reservas de ATP. Esto implica que tienen movilidad intrínseca. El movimiento se produce por deslizamientos de unos pares de microtúbulos sobre otros. Las proteínas nexinas y los radios proteicos son los que impiden que el flagelo se desorganice. El movimiento de los microtúbulos está producido por la dineína, un motor molecular, puesto que es donde se produce la hidrólisis de ATP y si se elimina, el movimiento cesa, aún en presencia de ATP.

    ResponderEliminar
  124. Ensayo
    Movimiento de los cilios y flagelos
    Cilios
    Los cilios son expansiones celulares filiformes, de unos 0,25 µm de diámetro y unos 10 a 15 µm de longitud, que aparecen en las células animales y en algunos protozoos. Suelen disponerse densamente empaquetados, a modo de césped, en las superficies libres de numerosas células, como las que forman los epitelios de los tractos respiratorios, de los conductos del aparato reproductor femenino de mamíferos o de las branquias de los peces y bivalvos. También aparecen en numerosos protozoos. Son estructuras que pueden moverse y su principal misión es la de desplazar fluidos, como ocurre con el mucus del tracto respiratorio, pero también empujan al óvulo a lo largo de las trompas de Falopio hasta el útero o mueven el agua alrededor de las branquias. Los organismos unicelulares los usan para moverse ellos mismos o para arremolinar el líquido que les rodea y así atraer alimento. Una función del movimiento ciliar descubierta recientemente está implicada con el establecimiento de la lateralidad de determinadas estructuras de los vertebrados durante el desarrollo embrionario. El tipo de movimiento que realizan es de bateo, a modo de látigo, y de manera sincronizada, produciendo una especie de ola que desplaza el fluido en una dirección paralela a la superficie de la célula. Se mueven rítmicamente y de forma coordinada, cada uno con un movimiento semejante al del brazo de un nadador, retrocediendo en posición extendida, y en conjunto al de un trigal azotado por el viento (movimiento de batida coordinado). Mientras reciban la energía necesaria en forma de ATP los cilios siguen batiendo automáticamente. El efecto es un empuje neto, que da lugar a que la célula se desplace en su medio, como ocurre con ciertos protistas y animales muy pequeños; o que el líquido extracelular circundante sea impulsado, que es la función que cumplen los cilios en el epitelio de las vías respiratorias humanas.
    Se han observado numerosos cilios, denominados cilios primarios, que no funcionan como estructuras móviles. Prácticamente todos los tejidos animales estudiados, excepto las células sanguíneas, poseen cilios primarios: células de los oviductos, neuronas, cartílago, ectodermo de las extremidades en desarrollo, células mesenquimáticas, ventrículos cerebrales, células epiteliales de los conductos urinarios, conductos pancreáticos, células hepáticas, e incluso células en cultivo.
    Flagelos
    Los flagelos son similares a los cilios pero mucho más largos, con unas 150 µm de longitud, y un poco más gruesos. Su principal misión es desplazar a la célula. Son mucho menos numerosos que los cilios en las células que los poseen. Su movimiento también es diferente puesto que no desplazan el líquido en una dirección paralela a la superficie de la célula sino en una dirección paralela al propio eje longitudinal del flagelo. Los flagelos son frecuentes en células móviles como ciertos organismos unicelulares y gametos masculinos.
    Cilios y flagelos
    Los cilios y flagelos son estructuras complejas con más de 250 proteínas diferentes. Ambos contienen una estructura central de microtúbulos y otras proteínas asociadas, denominadas conjuntamente como axonema, rodeado todo ello por membrana celular. En su interior, además del axonema, se encuentran una gran cantidad de moléculas solubles que participan en cascadas de señalización y que forman la denominada matriz.
    ¿Cómo se produce el movimiento?
    Cuando los cilios o flagelos se separan artificialmente de las células continúan moviéndose hasta que se les acaban las reservas de ATP. Esto implica que tienen movilidad intrínseca. El movimiento se produce por deslizamientos de unos pares de microtúbulos sobre otros. Las proteínas nexinas y los radios proteicos son los que impiden que el flagelo se desorganice. El movimiento de los microtúbulos está producido por la dineína, un motor molecular, puesto que es donde se produce la hidrólisis de ATP y si se elimina, el movimiento cesa, aún en presencia de ATP.

    ResponderEliminar
  125. Tema: Ensayo sobre La Actina y Miosina
    Estudiante: Cristhian A. Rodríguez M Id 4-783-311
    Profesor: Martin Concepción Troetsch MsC.
    Fecha de inicio: 16/11/2017
    Fecha de entrega: 24/11/2017
    Objetivos:
    Saber que es la miosina, cuál es su estructura, localización.
    Saber que es la actina, su estructura.
    Qué relación tienen la miosina y la actina.
    Introducción: En este teme se estudiaran las proteínas contráctiles y estructurales que es de mucho interés para nuestro estudio no solo por sus propiedades nutricionales, por las propiedades funcionales que realizan en nuestros músculos, Podemos decir que todo musculo en movimiento involucra proteínas las cuales son importantes en su formación tales como: actina y miosina estas ayudan en el traslado de moléculas y sus vesículas las cuales viajan por micro túbulos y son utilizadas para la rotación de flagelos los cuales son los que se encargan del verdadero movimiento y la contracción.
    Actina: La actina es una familia de proteínas globulares que forman los microfilamentos, uno de los tres componentes fundamentales del citoesqueleto de las células de los organismos eucariotas. Puede encontrarse como monómero en forma libre, denominada actina G, o como parte de polímeros lineales denominados microfilamentos o actina F, son esenciales para funciones celulares tan importantes como la movilidad y la contracción de la célula durante la división celular.
    Funciones y localización: La actina como proteína se encuentra tanto en el citoplasma como en el núcleo celular. Dicha localización está regulada por las vías de transducción de señales que integran los estímulos que la célula recibe y que permite la reestructuración de las redes de actina en respuesta a estímulos.
    Miosina: La miosina es una proteína fibrosa, cuyos filamentos tienen una longitud de 1,5 micrómetros con diámetro de 15 nm, que conjuntamente con la actina, permiten principalmente la contracción de los músculos e interviene en la división celular y el transporte de vesículas. La miosina es la proteína más abundante del músculo esquelético. Representa entre el 60% al 70% de las proteínas totales, es el mayor constituyente de los filamentos gruesos.
    Relación entre Actina y Miosina, Cada fibra muscular tiene en su interior miofibrillas y cada miofibrilla está compuesta por sarcómeros. Estos sarcómeros tiene dos tipos de filamentos: los gruesos que son de miosina y los delgados que son de actina. En el caso del músculo liso cuando hay un estímulo (Ej, una flexión), los filamentos de actina se deslizan sobre los de miosina.
    Conclusión: La miosina es una proteína fibrosa que es más abundante en los músculos, está formada por dos cadenas enrolladas entre sí. Consume ATP para producir la contracción muscular. La miosina hidroliza el ATP para formar ADP reacción que proporciona la energía para la contracción muscular. La actina es una proteína más abundante entre los eucariotas y se encuentra presente en el citoplasma. En 1887 observado. Por primera vez por W.D. Halliburton quien extrajo una proteína muscular. 2008 el equipo de Sawaya realizó una aproximación más exacta. La actina es esencial para la vida cada una de las cuales posee una función ligeramente específica la actina alfa se encuentra en estructuras contráctiles. La actina beta, en el borde en expansión de las células que emplean la proyección de estructuras celulares como método de movilidad; la actina gamma, en los filamentos de las fibras de estrés. La actina como proteína se encuentra tanto en el citoplasma como en el núcleo celular. La actina es el 10% del total de proteínas de fibroblastos el 15% en amebas y plaquetas y el 2% en hepatocitos. La miosina y actina son proteínas contráctiles que se encuentran en las fibras musculares. Estas proteínas forman la parte más importante del músculo esquelético, confiriéndole mayoritariamente el poder nutritivo, Son las proteínas funcionales del músculo, es decir, las que permiten su contracción.

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. Diego E. Martínez. R
    Martin concepción troetsch
    Fecha de inicio: 4-abril-20
    Fecha de entrega: 21 de abril

    REFLECCION # 1
    IMPORTANCIA DEL COLON.
    Objetivo: para esta actividad observe el video.
    1. Que sentí?
    R: En cuanto a la importancia del colon me sentí muy intrigado en cuanto a los problemas que puede causar el no tener una buena limpieza del mismo.

    2. Que aprendí?
    R: Bueno he aprendido que es muy importante realizar una limpieza del colon más que todo de acuerdo a tu edad y evitar el cáncer de colon.

    3. Como puedo aplicar esta REFLECCION a mi vida diaria?
    R: En realidad la puedo aplicar en muchos aspectos ya que de esto depende tener una buena salud y un mejor funcionamiento de mi organismo, ya que puedo tomar medidas en cuanto a mi sistema y realizar limpiezas de igual manera llevar una mejor alimentación.

    ResponderEliminar
  129. reflexión #1
    Estudiante: Hilary Fuentes
    Profesor: Martin Concepción Troetsch MsC.
    Fecha de inicio: 14/04/2020
    Objetivo: Para esta actividad observará el vídeo
    1. Que sentí
    R=Sentí la importancia de tener un mejor cuidado de nuestro cuerpo principal mente en lo que comemos que puede ser tanto beneficioso para el cuerpo o dañino en saber cómo identificar si nuestro cuerpo tiene cambio en la forma en la que elimina los desechos que primero debemos preguntarnos a que se debe estos cambios y luego ver como mejor el problema y estar consiente en los problemas que esto puede tener en nuestro cuerpo a largo plazo
    2. ¿Que aprendí?
    R=Aprendí que los problemas que ponemos tener en nuestro cuerpo se debe a la cantidad de toxina que almacenamos por tener una mala eliminación de los residuos de nuestro cuerpo y que si comemos 3 veces al día igual mente debemos evacuar 3 veces al día si ya vemos que no es así ya quiere decir que nuestra alimentación no es la mejor en cual puede causar daño a nuestro colon
    3. ¿Como puedo aplicar esta reflexión a mi vida diaria?
    R=En que debemos mantener una vida balanceada tanto en alimentación como en estado mental ya que el estrés puede afectar a nuestro colon produciendo síntomas de colon irritable que esto puede afectar a la persona en su día a día

    ResponderEliminar
  130. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  131. Técnico en Asistente de Lab.
    Estudiante: Elizabeth Davis
    Profesor:Martin Concepción
    Panamá, Martes 21 de 2020
    Importancia del colon
    1.¿Qué sentí?
    R= En ocasiones descuidamos nuestro cuerpo, sin saber las consecuencias que esto puede traer a futuro. Con este video nos damos cuenta lo importante que es el colon para nuestro cuerpo.

    2.¿Qué aprendí?
    R= El colon tiene la función de eliminar los desechos del cuerpo. Nuestro colon se intoxica cuando se ignora la necesidad del cuerpo de tener funciones de evacuación regularmente.
    El colon consta de cuatro secciones: el colon ascendente, el colon transverso, el colon descendente y el colon sigmoideo.
    Puede traernos consecuencias como dolores de cabeza, migraña, poca energía, problemas de memoria, poco interés sexual, problemas de colesterol, problemas de articulaciones y peso. Problemas de riñones, mal aliento, asma, alergias, acné, eczema, entre otros problemas para la salud.
    Podríamos envejecer a corta edad y hay que cuidarnos para mantenernos con buena salud.

    3.¿Cómo puedo aplicar esta reflexión a mi vida diaria?
    R= Esta reflexión puedo aplicarla a mi vida diaria, cuidando mi alimentación, ósea comiendo adecuadamente, añadiendo frutas y vegetales, tomando regularmente agua y ejercitándome no en exceso.

    ResponderEliminar
  132. Técnico en Asistente de Laboratorio Clínico
    Estudiante: Yivelis T. Samudio G. ID: 4-778-1679
    Profesor: Martin Concepción
    Viernes, 12 de Agosto de 2021.

    Importancia del colon

    1.¿Qué sentí?
    R= Asombro y preocupación. Me hace pensar en cuál es la condición de mi colon actualmente.

    2.¿Qué aprendí?
    R= La cantidad de desechos que puede almacenar una persona en su colon, lo perjudicial que puede ser esto para el organismo, tal es el caso de la toxicidad que se produce y que es absorbida por el cuerpo. La relación que hay entre la celulitis y los problemas de evacuación y que un colon irritable está relacionado incluso con la depresión y problemas para concentración, y también ocasionando un envejecimiento prematuro.

    3.¿Cómo puedo aplicar esta reflexión a mi vida diaria?
    R= Esta reflexión me ayuda a ser más cuidadosa con lo que comeré de ahora en adelante. También me impulsa a investigar más sobre el tema para lograr hábitos que se adecuen a mis necesidades. Si bien es cierto cada cuerpo es diferente, por lo tanto debo determinar cuál es la actual condición de mi sistema digestivo e iniciar a poner en práctica algunos métodos que me ayuden a conservar un cuerpo saludable.

    ResponderEliminar
  133. Muy claro y preciso la importancia del colom en nuestro cuerpo consientizaciom del cuidado y mejor la calidad de vida.

    ResponderEliminar
  134. eta muy bueno el video ya que nos enseña cual es la importancia del colon para tener una buena salud

    ResponderEliminar
  135. Técnico en Asistente de Laboratorio Clínico
    Estudiante: Zenith E. Chávez L. ID: 4-803-1448
    profesor: Martin Concepción
    Viernes, 12 de Agosto de 2021
    1.¿Que Sentí?
    R:Que es muy importante tener un mejor cuidado con nuestro cuerpo, ya que en muchas ocasiones comemos muchas cosas sin saber que tanto daño nos pueden ocasionar.
    2. ¿Qué aprendí?
    R: Que el colon es el sistema de desagüe del cuerpo pero con descuido y abuso, esto se puede volver un pozo negro de toxinas que se derrama en todo nuestro cuerpo, es por esta razón que debemos comer cosas saludables
    3. ¿Cómo puedo aplicar esta reflexión a mi vida?
    R: Esta reflexión me ayuda a entender que debo tener mucho cuidado con lo que como diariamente. Que se debe comer cosas saludable como frutas, verduras y tomar mucha agua.

    ResponderEliminar
  136. Que senti
    Que es importante tener una mejor alimentación para el cuerpo ya que muchas veces la mayoría de personas comen comidas chatarra y no son buenos para el cuerpo ya que es muchas grasa

    Que aprendi
    Aprendi que es muy importante ir 3 veces ir al baño que que limpia mejor el intestino ya que si no pasa eso las heces se van acumulando y seria algo malo para el cuerpo ya que puede soltar líquidos toxicos

    Como puedo aplicar esto en mi vida diaria
    En tratar de mejor mi alimentación en comer sano y tomar mycha agua para mejorar mi cuepo y no tener alguna enfermedad

    ResponderEliminar
  137. Ambar Yojaris Guerrero

    Tecnico asistente de laboratorio clinico sanitario

    4-815-540

    ambar.guerrero.540@udelas.ac.pa



    Que Senti: Al ver este video de la importancia del colon senti temor por lo irresponsable que somos con nuestro cuerpo.



    Que Aprendi: Aprendi la necesidad que tenemos los seres humanos de conocer lo que puede suceder a nuestro cuerpo.



    Como puedo aplicar esta reflexión a mi vida diaria: Espero poner en mi vida diaria lo aprendido para no intoxicar mi colon siguiendo los cuidados debido cuando como sano y poner en practica lo importante que es cuidar el colon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión compañera, debemos tener más cuidado con lo que comemos para mejorar el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

      Eliminar
  138. Estudiante:Diana almengor
    cedula:4-809-344
    Carrera: técnico en asistencia de laboratorio clínico sanitario
    Profesor:Martín Concepción
    Que senti
    Que es importante tener una mejor alimentación para el cuerpo ya que muchas veces la mayoría de personas comen comidas chatarra y no son buenos para el cuerpo ya que es muchas grasa

    Que aprendi
    Aprendi que es muy importante ir 3 veces ir al baño que que limpia mejor el intestino ya que si no pasa eso las heces se van acumulando y seria algo malo para el cuerpo ya que puede soltar líquidos toxicos

    Como puedo aplicar esto en mi vida diaria
    En tratar de mejor mi alimentación en comer sano y tomar mycha agua para mejorar mi cuepo y no tener alguna enfermedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto su opinión compañera, una buena alimentación y mucha agua puede mejorar nuestra salud.

      Eliminar
  139. Técnico en Asistente de Laboratorio Clínico
    Estudiante: Maryory Gonzalez ID: 8-864-1544
    Profesor: Martin Concepción
    Viernes, 12 de Agosto de 2021.

    Importancia del colon
    1.Que sentí
    sentí temor, por no saber en qué estado se encuentra mi colon en estos momentos , debido a alimentos tóxicos.
    2. Qué aprendí
    Aprendí gracias a este video lo principal e importante que debe ser para nosotros los seres humanos cuidarnos internamente. Tomar en cuenta el tipo de comida que ingerimos y la cantidad de veces que debe ser desechada. El colon es muy importante y debemos ser cuidadosos con nuestro cuerpo.
    3. Cómo puedo aplicar esta reflexión a mi vida diaria.
    Esta reflexión la puedo aplicar no comiendo comidas chatarra para evitar un daño mayor a mi salud, ser más cuidadosa con la comida, tomar 1 litro de agua al día, hacer ejercicio para mantener una salud sana y un sistema digestivo sano.

    ResponderEliminar
  140. UDELAS- DAVID, CHIRIQUÍ
    Técnico en Asistente de Laboratorio Clínico
    ESTUDIANTE: FIDELIA PITTÍ
    PROFESOR: MARTÍN CONCEPCIÓN
    FECHA:12 DE AGOSTO 2021

    QUE SENTI?
    SENTI ASOMBRO YA QUE NO IMAGINABA LO QUE PODIA PASAR DENTRO DE MI CUERPO EN EL COLON.
    QUE MUCHAS VECES PASA POR NO COMER ALIMENTOS SANOS Y POR EL ESTRES.
    EN LO PERSONAL ME SIENTO AHORA PREOCUPADA POR MI SALUD YA QUE TENGO PROBLEMAS PARA LA DIGESTION.

    QUE APRENDI?
    TENER EL COLON INTOXICADO TRAE MUCHOS TRASTORNOS O ENFERMEDADES A NUESTRO CUERPO.
    ES IMPORTANTE QUE NUESTRO SISTEMA DIGESTIVO REALIZE ADECUADAMENTE SU FUNCION PARA NO SUFRIR DESPUES DEL COLON.
    AL TENER METABOLISMO LENTO.

    COMO PUEDO APLICAR ESTA REFLEXION A MI VIDA DIARIA?
    PUEDO EMPEZAR A PONER EN PRACTICA HABITOS ALIMENTICIOS Y TODO VA LIGADO.
    TOMAR MAS AGUA, NO COMER COMIDA CHATARRA.

    ResponderEliminar
  141. UDELAS- DAVID, CHIRIQUÍ
    Técnico en Asistente de Laboratorio Clínico
    ESTUDIANTE: JOSÉ ALMENGOR
    PROFESOR: MARTÍN CONCEPCIÓN
    FECHA:12 DE AGOSTO 2021

    1. ¿Qué sentí?

    La necesidad de aprender más del tema y tomar conciencia de los alimentos que ingerimos, de las medias en las que nos cuidamos y que debemos cuidar de nuestra salud.

    2. ¿Qué aprendí?

    Que muchas de las enfermedades del cuerpo pueden provenir del mal cuidado del colon, debemos prestar más atención al origen de las dolencias que se tienen porque pueden provenir de una mala evacuación del colon, al no cuidarnos se puede provocar que el colon se sature de eses y estas provoque toxinas que son toxicas para el cuerpo, al no evacuar de la manera correcta podemos poner en peligro otros órganos, como lo son los riñones, los cuales también se encargan de evacuar pero si el colon no funciona de la manera correcta saturamos los riñones y dichos pueden fallar. También, podemos mencionar que se puede provocar colon irritable, o que el colon caiga de su posición normal provocando daños en los demás órganos. El colon puede contener desde 5 hasta 75 libras de alimentos sin evacuar. Entre algunas de las molestias debido a una mala evacuación del colon podemos mencionar, obesidad, celulitis, pérdida de memoria, irritabilidad, falta de energía entre otras.

    3. ¿Cómo puedo aplicar esta reflexión en mi vida diaria?

    Mejorando los hábitos alimenticios, visitando al médico frecuentemente para evitar alguna molestia, cuidando mi salud, haciendo ejercicio, cuidando el colon que aunque no parezca es muy importante su buen funcionamiento.

    ResponderEliminar