viernes, 28 de mayo de 2010


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Todos los musculos al igualque otros sistemas contractiles se basan en la interaccion de dos proteinas principales,la actina y la miosina.
    Existen tipos de movimientos dirigidos,como los movimientos de las celulas individuales y de partes de las celulas,que no dependen del sistema actina-miosina.
    La Comprension de los eventos moleculares de la contraccion muscular ya sea en el modelo de deslizamiento de la contraccion.Este modelo se puede aplicar al musculo liso,esqueletico,cardiaco y otros tipos de actividadcontractil incluyendo eventos quimicomecanicos como la locomocion de una celula individual y la endocitosis mediada por receptores.Debido que la bioquimica de estos eventos es mas clara para el musculo esqueletico, esta discucion se va a enfocar en el musculo esqueletico .Las caracteristicas bioquimicas que diferencian las celulas de respuesta rapida y respuesta lenta en el tejido muscular y la base bioquimica de algunos estados patofisiologicos del musculo,incluyendo tetano,fatiga y rigor mortis seran tambien revisados

    ResponderEliminar